Portada » Deportes » Sevilla FC » Aleix Vidal vuelve al Sevilla tras tres temporadas en el Barça
Sevilla FC

Aleix Vidal vuelve al Sevilla tras tres temporadas en el Barça

El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación de Aleix Vidal por las próximas cuatro temporadas. El jugador de Valls volvería al Club de Nervión tras tres campañas en el FC Barcelona. Cabe recordar que en su primera etapa en el Sevilla FC, Aleix Vidal ganó la final de la UEL en Varsovia, lo que supuso el primer título oficial en su carrera.

 El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo para el fichaje por cuatro temporadas de Aleix Vidal, procedente del FC Barcelona, a expensas de que pase el reconocimiento médico y firme su contrato. Será presentado este lunes a partir de la 13:00 horas. El fichaje se ha completado por 8.5 millones de euros más variables.

Se trata, como todo el mundo sabe, de la segunda etapa del jugador tarraconense en el Sevilla FC. La primera fue en la temporada 14/15, en la que llegó a Nervión procedente de la UD Almería y no tardó en hacerse con un hueco en la banda derecha, a las órdenes de Unai Emery. Aunque llegaba para ocupar la posición de extremo, el técnico vasco pronto encontró un filón al convertirle en un lateral de largo recorrido.

De esta forma, Vidal debutó en la Supercopa de Europa en Cardiff ante el Real Madrid. Además, completó sus estadísticas con cuatro partidos de Copa del Rey, 31 de LaLiga -cuatro goles y siete asistencias- y once de UEFA Europa League, incluida la final de Varsovia que desembocó en el primer título oficial de su carrera. En aquella UEL protagonizó un doblete en la ida de la semifinal ante la Fiorentina y dio cuatro pases de gol.

Su magnífico rendimiento en su primera temporada en el Sevilla FC le permitió además, ya con la temporada finalizada, debutar con la selección española absoluta en un amistoso frente a Costa Rica en León. Todo ello despertó el interés del FC Barcelona, que lo incorporó a sus filas en el inicio del verano de 2015. En la ciudad condal ha permanecido las últimas tres campañas, en las que ha participado en 30 partidos de LaLiga -tres goles y cuatro asistencias-, 14 encuentros de Copa del Rey -un gol y seis asistencias-, dos de Supercopa de España y cinco de Liga de Campeones -una asistencia-. En sus tres temporadas en el Camp Nou, Aleix ha añadido a su palmarés dos títulos de Liga, tres de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad