Descubre la cartelera del cine de verano del CICUS

21-grados-cine-verano-cicus

El cine de verano del CICUS nos sorprende la próxima semana con el ciclo “Grandes óperas primas” del 25 al 28 de julio. Durante estos días disfrutaremos con la exhibición de Crónica de un amor, de Michelangelo Antonioni;Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard; Easy Rider, de Dennis Hopper, y Sexo, mentiras y cintas de video, de Steven Soderbergh. Todas las películas se proyectarán a las 22’30h en el patio del CICUS y la entrada es libre hasta completar aforo.

Sevilla es la provincia española con mayor índice de ataques al colectivo LGTBI

manifa orgullo1

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su preocupación por los resultados del último informe del Ministerio del Interior sobre delitos de homofobia, en el que se pone de manifiesto que esta lacra va en aumento y que Sevilla, además, es la provincia española con mayor índice de “ataques lgtbifóbicos”, una realidad que “nos debe hacer reflexionar y reaccionar”, ha asegurado.

Denuncian el "abandono" y el "deterioro" del Polígono Sur

marcha poligonosur2

A juicio del portavoz de IU, hay que “dejarse de parches” y “actuar de forma decidida, contundente y coordinada para dar respuesta a la emergencia social en el Polígono Sur”. Y ello implica también un trabajo de intervención con las familias que hasta el momento no se está haciendo en condiciones.

Nueva búsqueda de fosas comunes en el cementerio de San Fernando de Sevilla

oliva-panteones-cementerio

Las actuaciones tendrán lugar en un total de veinte municipios y contemplan labores de investigación histórica y localización así como exhumación y estudio antropológico de los restos y análisis genético que puiera posibilitar su identificación. Cuenta con la financiación de la Administración andaluza y con la colaboración de algunos ayuntamientos y diputaciones

Atropellado a un peatón de 80 años en la Macarena

atropello-hospital-macarena-lealcastaño

La Policia local de Sevilla investiga el atropello de un hombre de 80 años y las circunstancias en las que pudo darse el suceso. Según ha informado Emergencias Sevilla en su perfil de Twitter, el atropello, habría ocasionado heridas de gravedad al petaón.

La antigua comisaría de La Gavidia declarada Lugar de Memoria Democrática

comisaria-la-gavidia-crivas

Durante la dictadura, cientos de ciudadanos fueron detenidos y torturados en la comisaría de La Gavidia por luchar por las libertades y la democracia. Uno de ellos fue el fundador de FACUA, Paco Sánchez Legrán, que con 17 años recibió allí palizas y fue amenazado de muerte por la policía franquista.

También te interesa