Serendipias

Déjense de peleítas

Y no lo digo yo, sino el mismo Chamizo a los diputados del Parlamento Andaluz, como reprimenda por el desánimo y el descontento ciudadano con la política

Si por algo se ha caracterizado desde siempre el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha sido por la claridad. Como él mismo diría en alguna que ocasión, lo ha sido “más que el agua”.

Y como no hace falta ponerle aditivos a sus palabras, se las cito tal cual se las ha espetado Chamizo a los parlamentarios andaluces. Ha sido hoy en la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento de Andalucía: “La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal“.

Ya dirán ustedes si hay alguna persona de este lado del mundo que no sea capaz de comprender tan absolutas verdades como las de Chamizo. Desde luego, si no toman nota, con todo lo que está pasando en la calle, sería para preocuparse mucho más. La riña de Chamizo no estaba descontextualizada. Estaba allí presentando su informe 2011 que se ha saldado con 6.300 quejas de ciudadanos andaluces.

Y todo esto, al final, hace que piense que hace falta gente, en política y en toda la sociedad, que sin pelos en la lengua, con educación y honestidad, llame a las cosas por su nombre. Hace falta capacidad, templanza, inteligencia y valentía, pero también hace falta corazón y coraje. Y hoy ha sido el defensor quien se ha atrevido a poner los puntos sobre las íes.

Andalucía supera por mucho el techo de paro del Estado y de la Unión Europea. Los desahucios, las familias sin ningún recurso, el cierre de empresas, la falta de crédito…en fin, el momento es muy difícil de gestionar desde la política, desde luego, pero con todo eso, la respuesta que debe darse parece que no es la que se está produciendo hasta ahora. Está claro que no puede seguir imponiéndose el recorte a quien sigue sufre de forma más aguda la crisis.

Recuerda todo esto a tantas historias de gobernantes a los que tanto se les avisa de lo mal que está el pueblo…Y ya saben cómo acaban siempre esas películas…Así que como diría Chamizo, “déjense de peleítas y arreglen los problemas del personal”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio