¿Por qué se llama Sevilla?

Como saben Sevilla es popularmente conocida como la capital Hispalense. ¿Pero que significa este término? Verán, de la etimología de Sevilla se han dado por ciertas teorías que siendo defendibles en base a la historiografía, no estar alfabetizados en la escritura ibérica nos privó de respuestas a esas interesantes incógnitas ancestrales.

La Sevilla que ha inspirado a Juego de Tronos

juego-de-tronos-alcazar

Recorremos los principales enclaves históricos de la provincia que se han convertido en plató de televisión para el rodaje de la afamada serie de la HBO, como los Reales Alcázares de Sevilla, el conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce y la plaza de toros de Osuna.

Otoño con los cinco sentidos

via-verde-sierra-norte-sevilla-2

Hay momentos en el año en los que, para disfrutar de Sevilla por entero, basta con despertar los cinco sentidos. Un tiempo en el que gozar de los encantos de los municipios de la provincia se convierte en toda una experiencia sensorial.

De ciclo-turismo por la Sierra Norte sevillana

ruta-constantina-1

Salimos desde Constantina, localidad serrana situada al norte de la provincia de Sevilla, su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña con amplias dehesas que alternan con bosques de encinas, alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos; además de los bosques galería de los ríos.

También te interesa