Provincia Alcalá de Guadaíra Acuerdan retomar las obras de desdoble de la carretera que une Dos Hermanas con Alcalá
Alcalá de Guadaíra

Acuerdan retomar las obras de desdoble de la carretera que une Dos Hermanas con Alcalá

Las obras de la A-392, que une Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, se retomarán gracias a una proposición no de ley aprobada por unanimidad por los tres grupos políticos en el Parlamento andaluz.

El diputado autonómico por Sevilla, Jaime Raynaud, ha presentado este mediodía una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que ha instado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que adopte las medidas técnicas, legales y económicas necesarias para reanudar las obras de ejecución previstas en el proyecto de desdoble de la carretera A-392, que une las localidades de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

En este sentido, Raynaud ha señalado que “la A-392 es una carretera que a diario soporta una intensidad de tráfico entre 15.000 y 20.000 vehículos y por tanto se hace necesario mejorar y adecuar sus 7.200 metros de trazado, Además, es la unión trasversal con la A-376, que une Sevilla y Utrera”.

“Precisamente por este motivo, la Junta de Andalucía ordenó el inicio de las obras de desdoble de esta carretera el 20 de enero de 2010, hace ya cuatro años”, ha concretado el diputado popular, quien ha añadido que “la obra tenía un plazo de ejecución de 21 meses que se ampliaron a 30, por lo que en junio de 2012 deberían haber estado finalizadas, pero la realidad es que estamos en septiembre de 2014 y sigue parada. La Junta paralizó el 31 de enero de 2012 las obras y las suspendió el 12 de abril de 2013”.

Actualmente, los trabajos de ejecución de esta carretera rondan el 32% y se han certificado obras por valor de 8.900.000 euros procedentes de Fondos Feder.

Debes leer también  'El Mistela' actuará en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

“Las obras, pese a que debían haber concluido hace más de dos años, no están ni siquiera a la mitad, y esta situación actual repercute en los usuarios, que sufren atascos y retenciones”, ha explicado Raynaud.

Asimismo, el diputado popular ha recalcado que “estos trabajos deben reanudarse cuanto antes porque la A-392 es la prolongación de la A-398, que une Carmona, Mairena y El Viso del Alcor, actualmente desdoblada y lo que supondría una vía de vertebración muy importante entre las comarcas de los Alcores y Alcalá y Dos Hermanas”. 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required