Portada » Provincia » Un simulacro en la Media Fanega desviará el tráfico este jueves
Túnel de la Media Fanega / SA
Provincia

Un simulacro en la Media Fanega desviará el tráfico este jueves

Este jueves, 28 de junio, Fomento realizará un simulacro en el túnel de la Media Fanega de la autovía Ruta de la Plata (A-66) en la provincia de Sevilla. Se desviará el tráfico por la N-630 entre las 11:00 y las 13:00 horas.

El Ministerio de Fomento realizará este jueves, 28 de junio, un simulacro de emergencia en el túnel de la Media Fanega en la autovía A-66 por lo que se producirán afecciones al tráfico que conllevarán el corte total de la autovía A-66 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 776.000 y 782.000 y el desvío a la N-630 entre esos puntos. El tráfico se desviará por la N-630 entre las 11:00 y las 13:00 horas.

La N-630, vía alternativa para el tráfico.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006 del 26 de mayo, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

El ejercicio simulará un accidente de circulación con personas heridas y atrapadas dentro del túnel, ubicado en el kilómetro 780 de la A-66. El suceso motivará la puesta en marcha del protocolo de evacuación del túnel y el corte de la carretera y, posteriormente, el desvío de la circulación en ambos sentidos de la vía por la N-630. El desvío alternativo se establecerá a la altura del kilómetro 776 en sentido Sevilla y del 782 en sentido Mérida. La gravedad del siniestro recreado obligará a la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) en su fase provincial, en situación 1.

El simulacro comenzará mañana jueves a las 11.00, hora en la que Emergencias 112 Andalucía recibirá una llamada informando del accidente y finalizará a las 15.00 horas, momento en que se reabrirá de nuevo al tráfico la carretera. No obstante, si los trabajos finalizaran antes la vía se reabriría inmediatamente. El personal de mantenimiento de carreteras iniciará el desvío de la circulación en torno a las 09.00 horas.

Un total de 40 efectivos participará mañana en la ejecución de este ejercicio. La Consejería de Justicia e Interior aportará recursos técnicos y humanos a través de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil). El GREA desplegará un Puesto de Mando Avanzado en las inmediaciones del túnel desde el que se coordinará la actuación de los operativos intervinientes y donde se celebrarán las reuniones con todos ellos durante la intervención.

Por otra parte, se contará con la participación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Direccción General de Tráfico, Protección Civil del Estado, el Servicio de Extinción y Salvamento de la Diputación de Sevilla y la empresa responsable del mantenimiento de la A-66.

Emergencias Andalucía avisa a la población del desarrollo de este tipo de ejercicios para evitar una situación de alarma ante la presencia de vehículos y efectivos de emergencia que no se corresponden con un caso real. Toda la información del desarrollo del simulacro se podrá seguir en las cuentas oficiales de @E112Andalucia en Twitter y Facebook.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required