Portada » Provincia » La mitad del tesoro de Tomares será para los trabajadores que lo encontraron
Tesoro de Tomares /Ayto. Tomares
Tesoro de Tomares /Ayto. Tomares
Provincia

La mitad del tesoro de Tomares será para los trabajadores que lo encontraron

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado la demanda de los operarios que descubrieron el tesoro en unos terrenos de Tomares durante unas obras, reconociendo el derecho de estos trabajadores de «percibir el premio legal correspondiente al hallazgo de las 19 ánforas y 600 kilos de monedas romanas», según reza la sentencia.

La Junta de Andalucía se ha negado hasta la fecha a entregar el premio legal que corresponde a estos trabajadores. Así, la sentencia rechaza la resolución de la Consejería de Cultura que se negó a conceder el premio por «hallazgo casual» de estas ánforas que guardaban seiscientas monedas romanas de los siglos III y IV después de Cristo en el término municipal de Tomares.

Actualmente estas monedas está expuestas en el Museo Arqueológico de Sevilla. Los operarios que las encontraron tienen derecho a un premio en metálico que supone la mitad del valor de la tasación legal que se atribuya al tesoro encontrado en Tomares. La ley establece además que ese premio deberá ser distribuido en partes iguales si son dos o más los descubridores.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required