Portada » Provincia » Cortan la luz a un colegio público de Palomares por no pagar
Provincia

Cortan la luz a un colegio público de Palomares por no pagar

Los padres y madres de alumnos se han dirigido con carácter urgente al Defensor del Pueblo Andaluz. La Unión de Izquierdas de Palomares del Río exige al alcalde que «garantice el suministros de los centros educativos públicos».

SA. Sevillana Endesa ha cortado la luz al Colegio Público Vicente Aleixandre de Palomares del Río por impago. Los padres y madres de los alumnos de este colegio han acudido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para exponerles la situación.

Por su parte el Grupo UIPR (Unión de Izquierdas de Palomares del Río), segunda fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, exige al Ayuntamiento «que garantice el suministro eléctrico en los centros escolares de Palomares del Río, después de que esta mañana Sevillana de Electricidad haya cortado el suministro del Colegio Público Vicente Aleixandre por impago».

A juicio de UIPR, el argumento esgrimido por el primer edil ante los padres y madres de alumnos del Colegio, la falta de liquidez por parte del Ayuntamiento,» no es una justificación para esta situación, ya que una de las dotaciones indispensables en el municipio debe ser la del suministro eléctrico de los centros escolares».

En consonancia con los padres y madres del Colegio Público Vicente Aleixandre, que han partido esta mañana a solicitar un encuentro urgente con el Defensor del Pueblo Andaluz al conocer la justificación del alcalde, «UIPR considera necesario que el Ayuntamiento de Palomares del Río tome las medidas urgentes oportunas para evitar un nuevo corte de la luz, y advierte de que el procedimiento utilizado esta mañana para retomar el suministro incurre en la ilegalidad» informa la formación independiente de Palomares del Río.

Según un comunicado de los independientes, «ante el corte del suministro eléctrico por parte de los operarios de Sevillana de Electricidad que se han personado en el Colegio Público Vicente Aleixandre, el alcalde ha ordenado a los operarios del Ayuntamiento volver a “reenganchar” la luz, aun a sabiendas de que el corte ha sido ordenado por la compañía de electricidad y está justificado por la situación reiterada de impago».

«Ante la negativa de los operarios a proceder de forma ilegal, con lo que se ponían en riesgo de ser responsables de un acto constitutivo de delito, un técnico de confianza del Ayuntamiento ha procedido a restablecer el suministro una vez que la Policía Local se ha marchado del Colegio».

A juicio de UIPR,»esta forma de proceder es absolutamente lamentable, y denota una absoluta falta de previsión y una improvisación total en relación con la  gestión de los servicios mínimos que son responsabilidad del Ayuntamiento. Además, resulta lamentable que se descuiden este tipo de servicios tan básicos y que, paralelamente, se anuncien proyectos de gran envergadura que requieren una gran inversión, como el esperado futuro Instituto de Palomares del Río. Ello, dicho sea de paso, a sabiendas de que no existe una inversión comprometida en este proyecto (de hecho, ha quedado fuera de la previsión de inversiones de la Diputación Provincial para 2011), y cuyo anuncio responde, a juicio de UIPR, a cuestiones con un marcado acento electoralista».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required