Portada » Provincia » Se reanudan las excavaciones en las fosas comunes de La Puebla de Cazalla
Provincia

Se reanudan las excavaciones en las fosas comunes de La Puebla de Cazalla

Hoy se volverán a reanudar las excavaciones en las fosas comunes en La Puebla de Cazalla, después de que se completara ya la primera fase que culminó con el hallazgo de 22 cadáveres. En esta ocasión se prevé encontrar en torno a unos 200 cadáveres más.

Sevilla Actualidad.Las excavaciones en las fosas comunes de la Puebla de Cazalla serán reanudadas hoy mismo gracias a un acuerdo entre el Consistorio, la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (Amhyja) y la Consejería de Justicia y la Administración pública, quienes financiarán el proyecto con 40.000 euros. Estas excavaciones están orientadas a la recuperación de las personas fusiladas en el municipio entre 1936 y 1937.

Inicialmente, el proyecto contó con una subvención del Ministerio de la Presidencia, quien financió la primera fase de las excavaciones y que transfirió la nueva partida a la Consejería de Justicia y Administración Pública para este fin.

Las fosas se encuentran en el cementerio de la localidad y de ella ya se han extraído 22 cadáveres de represaliados de la Guerra Civil, aunque se prevé que pudiera haber unas 200 personas en ellas.

Asimismo, a través de un geo-radar se han detectado tres nuevas fosas que aún no han sido excavadas. Se tratan de tres fosas en forma de grandes zanjas excavadas en sentido vertical a la puerta principal del cementerio.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required