Portada » Provincia » El SAT cumple 10 días encerrado en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera
Provincia

El SAT cumple 10 días encerrado en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera

La Asamblea de Parados y el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Morón llevan más de una semana encerrados en el Consistorio como parte de las movilizaciones por un reparto justo del Fondo Estatal de Inversión Local. El sindicato critica que solo el 16% de los recursos de dicho plan se vaya a dedicar a mano de obra, pese a ser su principal objetivo.

Sevilla Actualidad. Unas 40 personas pertenecientes a la Asamblea de Parados y el Sindicato de Andaluz de Trabajadores llevan 10 días encerrados en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera reivindicando un reparto justo de los casi cinco millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local que el gobierno central ha destinado a los ayuntamientos para la creación de empleo.

Estos colectivos denuncian que solo se vaya  a destinar a mano de obra un 15,9 por ciento del fondo, por lo que exigen un reajuste de las obras proyectadas a fin de destinar un mayor porcentaje a la contratación de personas.

Además, entre las reivindicaciones de los trabajadores están la creación de una comisión de seguimiento dentro de la cual haya una representación de la Asamblea de Parados. También una bolsa de trabajo, para la cual se pedirá información a otros municipios afines y saber su modo  de proceder para la elaboración de la misma. Como tercer punto, se pide la inclusión de las mujeres en la construcción, de modo que en la modalidad de peón ninguno de los sexos supere el 60 por ciento.

Y por último, la revisión de las obras que corresponderá a la comisión de seguimiento. En los criterios que debe tener en cuenta será la de desechar la ostentación y el lujo, ya que lo que no se gaste en este fin será destinado a más mano de obra, transparencia en la compra del material y no emplear subcontratas para realizar las obras.

Durante el encierro, además se han llevado otros actos de protestas como concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento, caravanas de coches por la ciudad, y reparto de comunicados. Por otra parte, se ha convocado para el próximo jueves una manifestción que recorrerá las calles que vn desde los Jardines de la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required