Portada » Provincia » 274.000 euros para centros de atención infantil y contra adicciones en Los Palacios
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Sanidad, Carmen María Molina, y de Urbanismo, Manuel Begines/ Ayto. Los Palacios
Provincia

274.000 euros para centros de atención infantil y contra adicciones en Los Palacios

274.000 euros procedentes de un proyecto incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) se destinan a la construcción de sedes de un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA). Ambos centros se ubicarán en el antiguo edificio del depósito del agua.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Sanidad, Carmen María Molina, y de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado el antiguo edificio del depósito del agua para conocer cómo se desarrollan los trabajos de reforma y adecuación del mismo. Junto a ellos, también han asistido a la visita técnicos del área municipal de Urbanismo.

El inmueble se sitúa en una zona en la que se construyen actualmente viviendas de protección oficial y está experimentando cambios para convertirse en la sede de los nuevos servicios, que actualmente se prestan en lo que se conoce como antiguo ambulatorio. Según ha recordado el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), la parcela urbanística estaba prácticamente abandonada y ahora ha revivido con las promociones de VPO.

“Desde el Consistorio llevábamos tiempo, primero, colaborando con las empresas privadas para que salieran adelante estas promociones, y también estudiando la mejor fórmula para completar esta parcela que hemos ganado como un nuevo área para el disfrute de los vecinos, y aprovechar un edificio que llevaba muchos años abandonado. Se encontraba completamente diáfano y cerrado y, además, estaba siendo objeto de actos de vandalismo. Diseñando una nueva distribución de los servicios municipales para prestarlos con la mayor calidad, comprobamos que se trata de un edificio inmejorable, en una parcela urbanísticamente consolidada por lo que la incluimos de manera prioritaria en el PFOEA de este año”.El alcalde precisó además que “se trata de un edificio que desde el exterior parece pequeño pero cuyo interior puede albergar numerosas dependencias y va a quedar finalizado con unos niveles de calidad óptimos”.

La delegada municipal de Sanidad, por su parte, explicó que este edificio, que albergará el CTA y el CAIT, contará por ello con espacios diferenciados situados en un mismo centro pero con entradas diferentes para preservar así la intimidad tanto de pacientes como de los pequeños de atención temprana.

Así, el CAIT contará en sus dependencias con despachos de logopedia, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, una sala de espera y otra de fisioterapia, mientras que el CTA tendrá un despacho habilitado para consultas médicas, así como consultas diferenciadas de psicología y trabajo social. Los dos centros tendrán una sala de reunión y otra de espera diferenciadas. Según Molina las obras van a muy buen ritmo,  y “en breve podremos contar con estas nuevas instalaciones y esperamos trabajar en ellas a finales de año”.

Tanto el delegado de Urbanismo como el alcalde palaciego adelantaron que en próximos proyectos se dará un paso más en la adecuación de los senderos y en la zona de albero donde se pretende colocar solería, “se trata de un espacio más de zona degradada que hemos recuperado para uso social, y vamos a continuar en esa línea”, concluyeron.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required