Portada » Provincia » Un proyecto turístico y agrícola de 11 millones de euros en Carmona
Hacienda de El Alcaudete / SA
Provincia

Un proyecto turístico y agrícola de 11 millones de euros en Carmona

Una iniciativa privada va a invertir 11 millones de euros en la Hacienda El Alcaudete de 480 hectáreas en Carmona para un proyecto turístico y un olivar.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García, han visitado recientemente la Hacienda El Alcaudete en el término municipal carmonense para conocer el proyecto de un grupo inversor que ha iniciado un proyecto turístico y agrícola en la zona con una inversión superior a los 11 millones de euros

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas.

Asimismo, se va a desarrollar un proyecto para la transformación de una finca de secano a un uso olivar de regadío, mejorando su producción e impulsando la creación de puestos de trabajos agrícolas. Para este segundo proyecto se prevé una inversión de 2,5 millones de euros.

Por último, el objetivo de los inversores privados es invertir otros seis millones de euros en la construcción de una almazara con una capacidad de molturación de 25 millones de kilogramos para su misma explotación y abaratando los costes para los agricultores de la comarca, obteniendo a su vez un gran aceite que sea de la campiña de Carmona.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por el anuncio de estos inversores privados “que tienen previsto importantes proyectos turísticos y agrícolas que generarán riqueza social y empleo en nuestra ciudad y en toda la comarca” y ha destacado el hecho de que “Carmona se esté consolidando día a día en una zona atractiva para las empresas que buscan emplazamientos para instalarse y crear nuevos puestos de trabajo”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required