Provincia

El domicilio del alcalde de Palomares del Río sufre un asalto durante la noche

Una explosión de huevos estrellados en la fachada de la casa, kepchup en la puerta principal y en el buzón, acompañada de una explosión de petardos produjeron el sobresalto de la familia de Juan Bautista Ginés y del propio alcalde del municipio sevillano.

Sevilla Actualidad. PROVINCIA. El altercado, que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, alrededor de las 2:50 horas, sobresalto al alcalde y a su familia. “Nos despertó una gran explosión, al asomarnos a la ventana vimos que el buzón había volado por los aires, siendo arrancado de la pared, viendo también que la fachada principal y la puerta de la vivienda se encontraban rociadas con lo que en principio nos pareció sangre, pero resultó ser tomate” relató Juan Bautista Ginés. Además, en la puerta principal podían observarse huevos colisionados que habían sido lanzados desde el exterior de la vivienda.

Inmediatamente después de percatarse de los hechos, el alcalde de Palomares del Río alertó a la Policía Local y la Guardia Civil, que se presentaron en el domicilio para intentar esclarecer los acontecimientos. Una pareja, testigo de los hechos, informó a la policía de haber visto a dos individuos saliendo de la calle al tiempo que se dirigían a sendos coches estacionados en una vía colindante a la casa del mandatario.

Amenazas a los hijos

Una vez denunciados los hechos y verificados los desperfectos ocasionados, el alcalde asegura que lo peor son los insultos y amenazas que sus hijos han recibido a lo largo de los últimos meses. Además, el alcalde ha recordado las numerosas ocasiones en las que se han generado actuaciones vandálicas contra su persona y contra la labor del equipo de gobierno, si bien es cierto que hasta la fecha solo habían sido pintadas en diversas fachadas del municipio aljarafeño y ciertos daños ocasionados a los vehículos de algunos miembros de su equipo, nunca se había dado una actuación tan violenta.

El alcalde aljarafeño confía en que no vuelvan a tener lugar los hechos ocurridos en la pasada madrugada del viernes y que cesen las amenazas e insultos a su familia e hijos.

www.sevillaactualidad.com 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Cristina Domínguez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio