Portada » Provincia » Carmona recupera el mosaico para su museo
Provincia

Carmona recupera el mosaico para su museo

Tras un año en el taller de restauración del museo de la localidad, el mosaico romano encontrado el pasado año durante las obras de pavimentado de la calle Dominguez de la Haza ya se puede visitar en las instalaciones museísticas de Carmona.

Sevilla Actualidad. Los interesados en la historia y la cultura están de enhorabuena. El último gran hallazgo arqueológico de la localidad carmonense se expone desde ayer al público en el museo de la ciudad. En concreto la pieza data del siglo II o III después de Cristo y fue hallada cuando se realizaban unas obras de pavimentado en la calle Dominguez de la Haza, en pleno centro histórico de la localidad.

La pieza sorprendió a todos por sus dimensiones y colorido. Según los historiadores pudo pertenecer a alguna de las estancias importantes de una casa de alto nivel de la Carmona romana. Por este motivo los arqueólogos se afanaron por extraerlo y trasladarlo hasta el museo de la localidad.

Algo más de un año ha permanecido en esas estancias donde ha sufrido un proceso de limpieza, estudio y restauración. La pieza que representanta al dios etrusco Vertummus, podría formar parte de la misma estructura decorativa que otras piezas desenterradas y que también se exponen el recinto museístico.

Por ello ese fue el lugar elegido para el acto de presentación de “uno de los mayores hallazgos arqueológicos de los últimos años”, según indica la delegada de Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Iglesias (PSOE).

Como invitado de honor ha participado en el acto el escritor José Luis Sampedro, nombrado el día anterior Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla. Sampedro resaltó “la belleza y singularidad de la pieza” a la vez que animó a seguir trabajando para recuperar el patrimonio de una localidad como Carmona.

www.sevillaactualidad.com

 

{linkr:related;keywords:carmona;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required