Portada » Provincia » Febrero deja 789 parados más en la provincia
Servicio Andaluz de Empleo / SA
Provincia

Febrero deja 789 parados más en la provincia

El ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho público hoy los datos del paro en el mes de febrero. En la provincia ha aumentado el número de desempleados en 789 personas, 452 de ellas en la capital. La afiliación a la seguridad social también ha aumentado en 2.917 más con respecto a enero.

Sube el paro agrícola con el fin de las campañas en el campo 703 más. En cambio baja el paro en la industria en 181 personas. También baja el número de parados en el mundo de la construcción y servicios. El sector que aumenta en mayor medida es el colectivo que comienza a trabajar por primera vez con 593 personas más, en total existen 21.704 personas que nunca han trabajado.

Con esta subida se suman dos meses consecutivos en negativos, 1.460 personas en paro desde el 1 de enero de 2018.  El segundo mes del año dejó en Sevilla más paro,  según los datos del Ministerio en la ciudad hispalense, por tanto, hay 73.802 parados, un 0,61 por ciento más que en enero pero un baja con respecto al año pasado.

En Andalucía el paro ha aumentado 7.473. Se formalizaron 376.586 contratos en la Comunidad Autónoma, aunque cómo critican los sindicatos el 95% son de carácter temporal, más de 357 mil. Por sectores, dada la estacionalidad del empelo andaluz, desdendió en todos excepto en el agrícola donde subió en 8.991 personas. Por provincias, sólo bajó en Cádiz (-1.105) y en Huelva (-1.563) subió en las seis restantes.

El fin del periodo de rebajas y de las campañas agrícolas son factores importantes que explican que el paro en Sevilla haya aumentado con respecto al mes anterior.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required