Junta y Ayuntamiento analizan la estructura del bloque incendiado ayer en San Juan
Provincia

Junta y Ayuntamiento analizan la estructura del bloque incendiado ayer en San Juan

Por el momento las familias continuarán fuera de sus viviendas. El incendio, del que aún se desconocen las causas que lo provocaron, se produjo a las 17:25 horas de esta tarde en el número 1 de la Avenida Palomares. Los Bomberos dieron el fuego por controlado a las 19.35 horas. Los vecinos afectados han pasado la noche fuera de sus hogares.

Sevilla Actualidad. 94 viviendas tenían que ser desalojadas  ayer y una persona atendida por inhalación de humo, tras el incendio registrado en un bloque de pisos de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 17:25 horas cuando se recibió el primero de los avisos –al que luego se sumaron hasta nueve más- de que se estaba produciendo un incendio en la segunda planta de un bloque ubicado en el número 1 de la avenida Palomares de la localidad.

Estas mismas fuentes señalaron que, inmediatamente, se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, 061 en prevención y Bomberos, que se trasladaron desde los parques central, de Coria y de Mairena, y que lograron controlar el fuego en torno a las 19:35 horas.

Técnicos analizan el edificio

Por el momento técnicos de la Junta de Andalucía y el arquitecto municipal se encuentran analizando el estado en que ha quedado el edificio para poder conocer si las familias pueden volver todas, o algunas a sus casas.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, ha declarado que «de momento hoy no pueden volver» e insistió en que «están evaluando los desperfectos del inmueble, que tiene dañada la estructura».

Debes leer también  En vídeo: La intervención de los bomberos en el incendio en una vivienda de Triana

Sobre la intervención de los técnicos, ayer mismo, una vez que los bomberos apagaron las llamas, se realizó una intervención de emergencia apuntalando el edificio en numerosos puntos como prevención ante la afección de la estructura.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha contactado con los representantes de la comunidad de propietarios para conocer la situación de los seguros de la comunidad y de las distintas viviendas. La intención es asesorar a los vecinos para que puedan reclamar a las aseguradoras, para lo que también se ha contactado con una asociación de consumidores para que les expliquen los pasos a dar inmediatamente.

Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían originado este incendio, mientras que las familias desalojadas de casi un centenar de viviendas no han podido pernoctar esta noche en sus hogares, que han quedado «bastante afectados». Un total de 29 familias que no han podido alojarse en casas de amigos y familiares, lo han hecho en el hotel Alcora, en la misma localidad.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:incendio;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required