Portada » Provincia » Mairena del Alcor calienta motores para su feria
Provincia

Mairena del Alcor calienta motores para su feria

La localidad sevillana de Mairena del Alcor prepara su feria, la más antigua de Andalucía, que celebrará esta semana. Entre ayer y hoy unas 12.000 personas se reunen en el Real para ir dando vida al evento más importante de esta localidad de Los Alcores.

Sevilla Actualidad. Unas 12.000 personas se concentran desde el viernes y hasta hoy en la Caseta Municipal, según el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, para celebrar el preludio a la primera feria de Andalucía. La preferia de Mairena del Alcor cuenta con servicio de barra y actuaciones musicales, y en esta edición los beneficios irán destinados al Club Deportivo Mairena.

La cita obligada en el calendario está fijada para los días 23, 24, 25 y 26 de abril, es decir, desde el miércoles al domingo próximo. Será entonces cuando luzca la semana grande del municipio. La Feria arranca oficialmente la noche del 22 de abril con el encendido del alumbrado.

De ese modo, más de 60.000 bombillas iluminarán las calles del Real Alcalde Antonio Delgado de 11.000 metros cuadrados, situado en el acceso a la localidad desde Alcalá de Guadaíra.

Una fiesta con historia.
Los orígenes de la primera Feria se remontan a 1441. El Rey Juan II de Castilla facilitó a Pedro Ponce de León, señor de Mairena, la movilidad de ganado y abastecimiento de productos a la localidad para la celebración de una feria que reactivara la economía. A lo largo del tiempo, muchas cosas han cambiado, pero permanece el espíritu, la hospitalidad mairenera y el apoyo económico.

‘Retro-moderno’ para anunciar la Feria

El artista frances Miguel Tortorici ha sido el encargado de diseñar el cartel de la feria de este año. En el se representa a una mujer vestida de flamenca junto a una especie de vidriera, al más puro estilo local, ya que la cristalera evoca el arco principal del Castillo de Luna, el monumento más importante de este municipio de la comarca de Los Alcores.

www.sevillaactualidad.com

 

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required