Portada » Provincia » Tres detenidos por robar un maletín con 400 décimos de navidad
Provincia

Tres detenidos por robar un maletín con 400 décimos de navidad

La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios y Villafranca a tres  presuntos autores de un delito de hurto. Los presuntos ladrones robaron 400 décimos de lotería de navidad para posteriormente venderlos en una barriada de la localidad a cinco euros.

En diciembre del pasado año, un vecino de Los Palacios denunció el hurto de un maletín que tenía en el interior de su vehículo, dentro del cual había documentación diversa y 400 décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad, todo ello valorado en 8.000 euros. Unos días después regresó para informar a los agentes de que había recuperado parte de los décimos. Al parecer le comentaron que un individuo los estaba vendiendo en una barriada de la localidad a 5 euros cada uno, y al hablar con él, le ofreció la devolución de unos 15 décimos de lotería a cambio de 70 euros, entregando al final 20 euros para recuperar  los décimos.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios realizan una serie de gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.  Han llegado a la conclusión de que han sido varias personas las responsables tanto del hurto como de la venta ilegal de los décimos.

A finales de enero pasado, se consiguió detener a un varón, quien admite haber vendido parte de los décimos, aunque niega ser responsable del hurto. Finalmente los agentes consiguen averiguar la identidad y detener a dos personas más .  A los tres detenidos se les imputa como presuntos autores del hurto del maletín.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required