Olivares y Lora recogen su distinción ‘amigas de la infancia’
Foto de familia de los municipios premiados por UNICEF
Provincia

Olivares y Lora recogen su distinción ‘amigas de la infancia’

Ambos municipios sevillanos han sido reconocidos por UNICEF por sus políticas en materia de infancia y participación infantil.

Sevilla Actualidad. La organización internacional UNICEF ha reconocido este lunes la labor del municipio sevillano de Olivares y de otras 38 localidades españolas que han puesto en marcha proyectos dedicados a favorecer políticas de infancia y participación infantil, en el marco de su programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Con este programa, la sección española de esta agencia de la ONU pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales, así como impulsar el trabajo en red entre estas corporaciones a favor de la infancia.

En total, para el periodo 2010-2014, han sido distinguidas como ‘ciudades amigas de la infancia’ un total de 20 localidades, entre ellas Olivares, las capitales de provincia Cáceres y Málaga, Alcalá de Guadaira, Carrión de los Céspedes y Lora del Río (Sevilla); Conil de la Frontera (Cádiz), Cabra (Córdoba); Avilés, Belmonte de Miranda, Laviana, Siero, Somiedo y Tineo (Asturias); Cornellá de Llobregat (Barcelona), Quart de Poblet (Valencia), San Bartolomé de la Torre (Huelva), San Cristóbal de Segovia (Segovia) y Vera (Almería), Villamayor (Salamanca) completan la relación de municipios galardonados.

Además, Vigo (Pontevedra) y Guillena (Sevilla) han sido galardonadas con sendas menciones especiales por su especial contribución a los derechos de la infancia.

Por otra parte, UNICEF España ha premiado proyectos impulsados por organismos públicos por promover la participación de la infancia en la vida pública municipal, especialmente a través de consejos de infancia, en los que participan los menores para debatir sobre cómo mejorar su localidad y proponer acciones concretas.

Debes leer también  Hospitalizadas dos personas tras el incendio de una vivienda en Gelves

Estas otras instituciones premiadas en el marco del V Certamen de Derechos de Infancia y Política Municipal 2010-2014 han sido Alcalá de Henares, Las Rozas, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid); Parrés, Castropol y Taramundi (Asturias); Osuna, La Puebla de los Infantes y El Saucejo (Sevilla); Gibraleón (Huelva), Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Guadalajara y Cuenca, así como las diputaciones de Granada, Córdoba y Huelva.

La iniciativa cuenta con el respaldo y la participación del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar este lunes en el Ministerio de Sanidad y Política Social. A él han asistido el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF España, Santiago Ruiz, presidente de la Red Local, Mariano Arévalo, vocal de la Comisión de bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias, Elena Calvo, miembro del Patronato de UNICEF España e Isabel Martínez, secretaria general de Política Social.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required