Portada » Provincia » El Festival de Teatro Grecolatino de Itálica acogerá a más de 12.000 jóvenes de toda España
italica
Provincia

El Festival de Teatro Grecolatino de Itálica acogerá a más de 12.000 jóvenes de toda España

En torno a 12.000 alumnos venidos de todos los puntos del país partiparán en la XIII edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Itálica, organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía con la colaboración, entre otros, de la Diputación Provincial de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El pistoletazo de salida de este XIII Festival de Teatro Grecolatino tendrá lugar mañana hasta el próximo día 17 en el Teatro Romano de Italica. En su programa cuenta con la representación de obras de autores clásicos como Aristófanes, Plauto, Tomeo, Suetonio y Menandro, según informó la Diputación de Sevilla en un comunicado.

En la edición de este año, el festival contará con la presencia de unos 12.000 alumons, que se suman a los más de 130.000 estudiantes y 2.600 profesores que ya han pasado por las gradas de este milenario teatro.

En esta edición, se representarán el martes las obras ‘Los bosques de Nyx’, de Javier Tomeo, y ‘Asinaria’, de Plauto, a cargo del grupo de Teatro Estudio 21 de Cádiz, mientras que el miércoles 15 ‘El Misántropo’, de Menandro, será representado por el grupo ‘Hypócrites’ y el grupo ‘Hypnos’, de Córdoba, interpretará ‘Lisístrata’, de Aristófanes.

El jueves 16, ‘Agamenón’, de Esquilo, y ‘Las avispas’, de Aristófanes, serán representados por el grupo gaditano ‘Phersu’. Para concluir, el viernes 17 el grupo ‘Dyonisos’ interpretará Pséudolo, de Plauto, y la compañía ‘Teatro Della Luce e dell’Ombra’ interpretará la obra de ‘Suetonio’, Calígula.

Paralelamente a la celebración del festival, los asistentes que así lo dessen podrán visitar de forma gratuita y guiada el Monasterio de San Isidoro del Campo, tras pedir hora previamente y siempre acreditando la asistencia a alguna de las representaciones.

Además, el Consistorio de Santiponce organiza coincidiendo con el último día del festival, el día 17 de abril, y hata el domingo 19, la Feria de Cultura, Turismo y Medio Ambiente. En ella se darán cita unos 60 expositores con el objetivo de promover la riqueza histórica, cultura y patrimonial de Itálica.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required