Portada » Provincia » La A-49 tendrá un carril para vehículos lentos en la cuesta de Sanlúcar
El presupuesto de adjudicación asciende a 2.678.521,97 euros.
Provincia

La A-49 tendrá un carril para vehículos lentos en la cuesta de Sanlúcar

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Corsan-Corviam Construcción, S.A. las obras para la construcción de un carril adicional para vehículos lentos en Sanlúcar La Mayor, en la margen izquierda de la autovía A-49. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.678.521,97 euros.

Sevilla Actualidad. Las obras contempladas en el proyecto tienen como objeto la mejora de la seguridad vial entre los p.k 16+500 (enlace de Sanlúcar la Mayor- Benacazón) y 19+000 (río Guadiamar) de la margen izquierda de la Autopista del V Centenario, A-49, mediante la construcción de un tercer carril para vehículos lentos de 2.500 metros de longitud, 3,5 metros de anchura, arcén de un metro y berma de un metro, también.

Entre las actuaciones se contempla afirmar con 25 centímetros de zahorra artificial bajo 30 centímetros de mezclas bituminosas en caliente (tres centímetros de M-10 + seis centímetros de S-20 + nuevecentímetros de G-20 + 12cm de G-25). En el resto de la calzada izquierda se extenderán tres cm de microaglomerado tipo M-10.

Para mantener el gálibo se procede al fresado de seis centímetros bajo los pasos superiores y en los 60 metros anteriores y posteriores a los mismos. Asimismo se corregirá la rasante transversal en las curvas con peralte inadecuado.

Para la ampliación de plataforma hacia la mediana se demolerá el firme del arcén reconstruyéndolo con firme de calzada y berma de 1m afirmada con 18 cm de hormigón y sobre la que se instalará barrera rígida.

La obra concluirá con la reposición de la señalización horizontal con pintura termoplástica en caliente, la instalación de tres pórticos, una banderola y barreras de seguridad en ambas márgenes de la nueva mediana, rígida en el extremo ampliado y flexible de varias topologías en el contrario. Se completa el balizamiento con hitos de arista.

Será necesario acondicionar las plataformas interiores del Enlace de Benacazón como zonas de acopio y de maquinaria. Los trabajos quedarán finalmente completos cuando se realice la plantación de especies arbóreas y arbustivas.

www.sevillaactualidad.com 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required