Portada » Provincia » Coria aprueba una bajada del IBI
Pleno municipal en el que se han aprobado las tasas municipales / SA
Provincia

Coria aprueba una bajada del IBI

El resto de tasas e impuestos se adaptan al IPC, por lo que en conjunto baja la carga impositiva de los tributos locales para el ejercicio 2018.

El Gobierno Municipal de Coria del Río ha aprobado, con el PA en solitario, la bajada del tipo impositivo del IBI del 0,677 al 0,65 para 2018, suspendiendo la subida lineal del 10% anual hasta 2021 pactada, dentro del Plan de Ajuste, por el PP y el PSOE en 2012.

El alcalde, Modesto González, ha asegurado que “los corianos verán que su recibo no sube en 2018. Con esta medida congelamos el impuesto mientras que con la propuesta aprobada por la oposición hubiera sufrido un incremento de un 14 % anual, entre la revisión catastral y la subida lineal del 10 % que pactaron en 2012”.

El alcalde afirma que “se cumple así el compromiso alcanzado con los corianos y corianas dos años antes de lo prometido en las Elecciones de 2015 respecto a neutralizar la terrible subida del IBI a consecuencia del acuerdo anteriormente citado”.

El resto de tasas e impuestos se adaptan al IPC, por lo que en conjunto baja la carga impositiva de los tributos locales para el ejercicio 2018.

El alcalde ha destacado que “el buen trabajo de la Delegación de Hacienda y el personal municipal ha propiciado un aumento de la recaudación, con la mejora en la gestión, lo que nos permite seguir avanzando en Coria sin tener que acudir a subidas de impuestos”.

Para Modesto González, “acaba de verdad la época más negra de la historia de Coria. Hemos salido de una deuda de 45 millones de déficit de las arcas municipales, que heredamos del PSOE; hemos logrado estabilizar el Ayuntamiento para dejar de estar asfixiados por el Plan de Ajuste del PSOE y PP, que descargaba sobre la economía de los corianos la mala gestión política anterior. A partir de ahora podremos seguir invirtiendo y creando empleo”.

Los tres grupos de la oposición (PSOE, Coria Puede y PP) no han aprobado esta bajada del tipo impositivo del IBI, presentando únicamente Coria Puede dos enmiendas a la totalidad de los impuestos y tasas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required