Portada » Provincia » Educación reforzará la cimentación del colegio Gil López de El Viso
Provincia

Educación reforzará la cimentación del colegio Gil López de El Viso

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación estructural del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gil López de El Viso del Alcor (Sevilla). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 136.730 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, será ejecutada por la empresa Infante Limón Hermanos S.L. y vendrá a mejorar el espacio docente donde estudian cerca de 450 alumnos y alumnas.

La intervención que se realizará en el centro educativo tiene como objetivo reforzar la cimentación en una parte del edificio y reparar las fisuras detectadas en la tabiquería y el cerramiento en la zona derecha del mismo. La obra se ha proyectado tras realizarse un estudio de patologías en el colegio que determinó que, debido a las características de su cimentación y al irregular grado de compactación del terreno, se hacía necesario un refuerzo de la misma.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required