Portada » Provincia » Mairena celebra su II Feria de la Tapa y V Feria Comercial
Provincia

Mairena celebra su II Feria de la Tapa y V Feria Comercial

Mairena celebra del 7 al 9 de noviembre su II Feria de la Tapa y V Feria Comercial, o lo que es lo mismo, FECOMA 2008. El pabellón polideportivo Miguel Ángel Gómez Campuzano será la sede de los ocho stands que componen esta edición, en la que los empresarios maireneros se exponen en un escaparate multifuncional.

07/11/2008. Potenciar el desarrollo económico, turístico y gastronómico es el objetivo que se ha marcado FECOMA 2008, que este año, por cuestiones de espacio, se muda del recinto ferial al pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano para acoger a ocho stands que componen la Feria de la Tapa donde estarán representadas diversas empresas de la localidad, dos más que el año pasado. En cuanto a la Feria Comercial este año acogerá 49 stands.

Con esta edición de FECOMA, el Ayuntamiento pretende paliar la inquietud de los empresarios por promocionar sus actividades, adaptarse a las nuevas tendencias y orientar su labor a una mayor profesionalización, pese a que a la Feria tiene escasa participación por parte de las empresas del municipio.

Con novedades incorporadas este año, FECOMA ofrece al público platos de lo más tradicional a lo más vanguardista. hoy, además, se celebra el ‘Día del stock’, en el que se ofrecerán productos a precios más asequibles.

Maribel Galocha, Concejala de Turismo, ha destacado que la promoción de la gastronomía está muy relacionada con la promoción de la calidad, una seña de identidad que se conforma como un gran atractivo turístico.

En esta edición participarán el restaurante El Cine, cervecería Cruz de Guía, cervecería Toma ke Toma, cervecería El Mejillón, cervecería La salmuera, Casa Miguel cervecería Los Alcores y catering Alcares. Entre los platos que se podrán degustar se encuentran los mejillones rellenos,calderta, cola de toro, croquetas caseras, menudos o verduras gratinadas.

Actividades colaterales

De forma paralela a la celebración de la Feria, habrá actividades dirigidas a los más pequeños, quienes podrán realizar sesiones de cuentacuentos, globloflexia o maquillaje corporal, así como charlas e información a través del autobús de la Cámara de Comercio y paseos turísticos en un tren que recorrerá la localidad. Además, todo el recinto dispone de conexión a Internet.

Por su parte, el bus de la Cámara de Comercio ofrecerá charlas, conferencias y otra infinidad de posibilidades como incorporar el currículum en la Bolsa de Empleo o conexión a Internet, además, se dispone como un espacio disponible para que los empresarios puedan ofrecer servicios como presentaciones, catas o cualquier otra actividad.

Por otra parte, la emisora municipal, RadioMairena, emitirá en directo desde el pabellón, con una programación que girará en torno a los productos y sabores de la gastronomía local.

Esta edición de FECOMA se presentará el próximo lunes 20 a partir de las 19:30 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. Al acto asistirán el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, la concejala de Turismo, Maribel Galocha, el concejal de Régimen Interior e Innovación, Agustín Marín y la responsable de la entidad organizadora, Pilar Mondaza.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required