Portada » Provincia » El alcalde de Gerena, su yerno y un promotor, presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico
Provincia

El alcalde de Gerena, su yerno y un promotor, presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico

El alcalde de Gerena, su yerno y el promotor de la obras de urbanización ‘Jardines de Gerena’  están imputados en un delito contra el patrimonio histórico, ya que presuntamente en el inicio de ls obras se destruyeron restos arqueológicos, de estos hechos habría tenido constancia los tres implicados.

Sevilla Actualidad.El alcalde del municipio de Gerena, Jacinto Pereira; su yerno, Lucas Amores, y el encargado de obra de la constructora Corsán-Corviam S.A, Julio Jaraba, han sido imputado por un supuesto delito contra el patrimonio histórico, en concreto por daños al yacimiento arqueológico formado por inhumaciones romanas y musulmanas, mosaicos, monolitos y muros que se han destruído para construir la urbanización ‘Jardine de Gerena’, aproximadamente 900 viviendas de renta libre impulsadas por el promotor Vicente Moreno y edificadas por la citada constructora.

Los imputados en el caso, excepto el promotor prestaron declaración el pasado martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número nueve.

Todo comenzó en mayo del pasado año, cuando dos concejales pertenecientes al grupo de Independientes por Gerena pusieron estos hechos en conocimiento de la Sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Sevilla.

Según Gregorio González, uno de los dos concejales que destaparon el caso, en los movimientos de tierra que se hicieron para poder edificar se encontraron restos históricos. De estos hechos, habría tenido consciencia los tres imputados. No obstante, a pesar de que estos descubrimientos hubieran conformado un gran yacimiento, las obras habrían seguido su curso, destruyendolos de este modo. El concejal a anunciado que su organización espera presentarse como acusación particular en las diligencias que se acaban de iniciar.

Por otra parte, el proyecto de Vicente Moreno no fue supervisado por la Comisión Provincia del Patrimonio Histórico ya que la zona no se incluye en ningún sector de suelo protegido o sometido a cautelas arqueológicas ni de una zona afectada por alguna declaración de Bien de Interés Cultural.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required