Portada » Provincia » ‘Olé’ es el proyecto elegido para levantar la feria de la unión
Provincia

‘Olé’ es el proyecto elegido para levantar la feria de la unión

El Ayuntamiento elige el proyecto que hará realidad la Feria de la Unión, en el proceso de acercamiento entre La Rinconada y el barrio de San José. La propuesta ‘Olé’ del arquitecto local Manuel López Sánchez ha sido la ganadora del concurso de ideas que el Consistorio convocó el pasado año. El estudio está basado en un parque de uso polivalente de 90.000 metros cuadrados, con un bulevar principal y con capacidad para 130 casetas.

Sevilla Actualidad. La idea de crear una Feria única en La Unión está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de La Rinconada cuenta ya con un proyecto sobre la mesa con el que se pondrá en marcha la segunda gran dotación del Pago de Enmedio, tras la Central de Seguridad que se encuentra en obras.

La propuesta elegida entre las ocho que se presentaron al concurso de ideas que el Consistorio convocó a mediados del pasado año ha sido ‘Olé’, del arquitecto local Manuel López Sánchez. En total, el futuro recinto ferial tendrá 90.000 metros cuadrados y acogerá alrededor de 130 casetas, unas 20 más de las que hay en estos momentos entre la Feria de San José y la de La Rinconada.

Según el alcalde de la localidad, Javier Fernández, “la idea presentada por el arquitecto ganador es innovadora, además de funcional, y se adapta perfectamente al encargo con el que se quiso hacer de éste un recinto singular con uso ferial y de esparcimiento durante los 365 días del año. En este sentido, señala además que “aporta soluciones bioclimáticas”.  

El estudio presentado está basado en un parque de uso polivalente, un recinto, que con sus pistas pavimentadas, las zonas de sombra generadas, y las instalaciones previstas, posibilita la celebración de múltiples eventos, actividades recreativas, deportivas de ocio y culturales al aire libre. Además cuenta con un bulevar principal que recuerda a la avenida de La Unión que atravesará el Pago de Enmedio, y recorre el recinto, encabezado por dos accesos (portadas) principales. Ambas entradas contrapuestas se fusionan en una plaza central, punto de encuentro de los visitantes, simbolizando la fusión de los núcleos.  
La idea incorpora elementos novedosos, como son las pérgolas como soporte de las instalaciones, los circuitos de agua pulverizada, las portadas funcionales (puesto de información y mirador), posaderos para atar caballos, callejones internos para la recogida de basuras y redes de saneamiento. En total, unos 22.600 metros cuadrados estarán destinados al centenar de casetas mientras que la calle de las atracciones ocupará una extensión de 7.500.

La propuesta ganadora va a recibir 12.000 euros, y el áccesit, que ha recaído en la idea `El patio de la Unión´ de Marta Pelegrín Rodríguez, 3.000 euros. El próximo paso será presentar el proyecto a los feriantes y a los presidentes de las casetas para que «esta idea embrionaria tome forma con la aportación de los vecinos”, comenta el edil. Una vez el proyecto se haya unificado, el arquitecto tendrá un plazo de redacción de seis meses para entregar el definitivo.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required