Portada » Provincia » La Agencia del Agua concluye los trabajos para evitar las inundaciones del arroyo Gómez
El alcalde de la localidad, con el delegado de Medio Ambiente, recorriendo las instalaciones
Provincia

La Agencia del Agua concluye los trabajos para evitar las inundaciones del arroyo Gómez

La Agencia Andaluza del Agua ha elaborado una serie de actuaciones encaminadas a poner fin al riesgo de inundaciones que sufre la provincia de Lora del Río a causa del desbordamiento del arroyo Gómez. Estas actuaciones tienen un presupuesto que asciende a los 1,8 millones de euros.

Sevilla Actualidad. Con el fin de evitar futuras inundaciones, se han inaugurado las obras de encauzamiento del arroyo Gómez, en un acto presidido por el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández, y el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.

La Agencia Andaluza del Agua es la encargada de realizar estas obras, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y las cuales permiten dotar de mayor seguridad ante el riesgo de inundaciones a Lora del Río, poniendo fin a la problemática que se producía por la confluencia de los canales de los arroyos Gómez y Churre.

La intervención realizada ha consistido en la mejora la capacidad hidráulica del arroyo Gómez, dotando al encauzamiento de una sección y perfil longitudinal adecuados y evitando el embalse que se produce en su confluencia con el Churre.

Además, se ha mejorado el entorno que rodea al arroyo, ya que se ha plantado un gran número de especies arbóreas y arbustivas, así como se han construido tres pasarelas que conectan con varios barrios de la localidad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required