Portada » Provincia » La Consejería de Cultura recibe un premio por restaurar la iglesia de los Descalzos de Écija
La iglesia se considera una de las joyas del barroco
Provincia

La Consejería de Cultura recibe un premio por restaurar la iglesia de los Descalzos de Écija

La Consejería de Cultura recibe el premio Europa Nostra por sus actuaciones de rehabilitación de la iglesia del convento de los Carmelitas Descalzos de la localidad de Écija, y todo ello para que el edificio barroco luzca tras la recuperación de su arquitectura, retablos, imágenes, pinturas, etc.

Sevilla Actualidad. Gracias a su labor de restauración integral de la iglesia del antiguo convento de los Carmelitas Descalzos de Écija, la Consejería de Cultura recibió ayer el premio Europa Nostra, un reconocimiento de índole internacional.

En concreto los trabajos de rehabilitación, precedidos de una arqueológica, han consistido en el atado de los muros, el refuerzo de la estructura del inmueble, la intervención en cubiertas y espadaña, la sustitución de solerías y la restauración de las carpinterías y cerrajería.

Las actuaciones en el órgano y el inmueble de Los Descalzos, que han supuesto la rehabilitación y puesta en conocimiento de esta iglesia a todo el mundo, se han realizado dentro del programa Andalucía Barroca, un proyecto de gran envergadura promovido por la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, y destinado a poner de relieve el periodo barroco, su significado y trascendencia en la comunidad andaluza.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required