Portada » Provincia » Policías de Aznalcóllar comunican la intención de manifestarse debido al impago de sus nóminas
Provincia

Policías de Aznalcóllar comunican la intención de manifestarse debido al impago de sus nóminas

Varios policías del municipio sevillano de Aznalcóllar han comunicado su intención de iniciar movilizaciones para pedir al Ayuntamiento que les pague el dinero que les debe tanto del mes de marzo como de abril. Actualmente de la plantilla tres agentes se encuentran de baja laboral.

 

Sevilla Actualidad. Algunos de los efectivos de la Policía Local de Aználcollar han comenzado una campaña para comunicar las movilizaciones y acciones legales que  van a iniciar contra el Ayuntamiento de la localidad. Según explican, éste no les ha pagado el 70 por ciento de la nomina de marzo ni la nómina de abril, así como las horas extraordinarias. Todo ello supone unos 4.500 euros por agente.

El vicesecretario general del Sindicato Profesional de Policía Municipales de España en Andalucía (Sppme-A), Juan Luis Amaro, ha explicado que esto supone “otra nueva actuación de un Ayuntamiento que incumple su obligación de abonar su salario a funcionarios”.

Asimismo Amaro ha asegurado que si la situación no cambia y el Ayuntamiento no le da una solución “trasladaremos la situación a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla”.

Esta situación de impago se desarrolla en un contexto de “precariedad laboral”. Según explican fuentes de la Policía las dependencias son obsoletas, así como el vehículo del que disponen. Además sólo tiene un ordenador para toda la plantilla que funciona con “gran lentitud”.

Desde el Sppme-A se ha comunicado que debido a la situación de “estrés” y “ansiedad” tres agentes policiales se han dado de baja.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required