Los Palacios comienza la reparación de sus caminos rurales tras las lluvias
Ya han comenzado algunos trabajos de rehabilitación
Provincia

Los Palacios comienza la reparación de sus caminos rurales tras las lluvias

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el arreglo y mejora de los caminos rurales primarios, afectados todos ellos por los desperfectos de las últimas lluvias. Ya se han realizado los trabajos de habilitación de tráfico en los caminos que estaban cortados y de limpieza de cunetas soterradas, entre otros.

Sevilla Actualidad. Después de los numerosos desperfectos ocasionados tras el temporal de lluvias de este último año, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el arreglo y mejora de los caminos rurales primarios.

La financiación de las obras corre a cargo, en unos casos, del mantenimiento anual ordinario previsto por el propio Ayuntamiento, y en otros, de las ayudas que concederá la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura.

Los trabajos municipales han comenzado ya con la habilitación de tráfico en los caminos que estaban cortados y de limpieza de cunetas soterradas; Ahora se centran en las tareas de reparación y nivelación del firme en la zona noroeste, colindante con la vía de servicio de la autopista A-4 Sevilla-Cádiz, que es la más afectada.

La importancia de estos trabajos de rehabilitación la ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio Maestre, afirmando que » la reparación de estas vías es una prioridad para garantizar la seguridad y el tránsito de los cientos de agricultores y vecinos que acuden a diario a sus pequeñas explotaciones».

En los últimos años, el Ayuntamiento palaciego, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca, ha asfaltado una veintena de kilómetros de los principales caminos y cada año, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, realiza labores de mantenimiento, reparación y nivelación.

Debes leer también  Sevilla no suma casos de coronavirus pero Andalucía registra tres nuevos brotes

Antonio Maestre ha indicado que “la variedad de cultivos en nuestra localidad hace que estos caminos sean utilizados durante todo el año de forma constante por lo que preciso mantenerlos en buen estado».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required