Portada » Provincia » Hoy comienza a funcionar el nuevo Centro de Salud de Marchena
Provincia

Hoy comienza a funcionar el nuevo Centro de Salud de Marchena

Tras una larga espera, hoy entra en funcionamiento el nuevo centro de salud de marchena, que ya fue inaugurado el pasado 23 de enero por la consejera de salud. Este nuevo centro permitirá a los ciudadanos de municipio una atención médica más amplia, sin la necesidad de tener que trasladarse a la localidad vecina.

Sevilla Actualidad. La Consejera de Salud, María Jesús Montero inauguró oficialmente  este nuevo Centro de Salud de la localidad de Marchena el pasado 23 de enero, junto al alcalde del municipio, Juan Rodriguez Aguilera, pero es a partir de hoy cuando comienza a ser usado por los marcheneros, a pesar de que ya se realizan urgencias desde el pasado viernes. El edificio del actual Centro de Salud de la calle San Sebastián, se destinará a servicios municipales.

Este hecho que se ha realizado lo más rápido posible para evitar molestias a los usuarios, evitará que muchos de estos ciudadanos tengan que desplazarse al hospital de Osuna para áreas como rehabilitación o radiología.

El Área Sanitaria de Osuna quiere aprovechar esta puesta en marcha para ampliar la formación del personal y ofrecer servicios sanitarios de mejor calidad, potencia servicios como la receta electrónica o la cita por internet.

Los cambios en el organigrama del personal para adaptarse serán graduales,a partir de ahora la agenda de enfermería será personalizada y realizará un seguimiento individual del paciente.Habrá mejoras en Rayos X gracias al nuevo instrumental con tecnología digital y  Se mantendrán especialidades, como traumatologia, ginecologia y medicina interna, además como novedad el nuevo edificio tiene un quirófano de cirujía menor. Otros servicios como planificación familiar o salud mental se reubicarán en el nuevo centro.

El alcalde de Marchena manifestó su alegría por esta nueva apertura ya que de este modo «todos los servicios sanitarios se vean restituidos» y espera recuperar la normalidad lo más pronto posible. Por su parte, Francisco Cuberta, delegado provincial de salud, ha manifestado que este nuevo centro de salud permitirá desarrollar «una correcta atención a los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales«.

Este centro dispondrá además de un acceso propio para urgencias por la puerta trasera del edificio, con lo que elimina totalmente las barreras arquitectónicas, así lo manifestó Salustiano Luque, gerente del Área Sanitaria de Osuna

La cesión del edificio para su uso al Área Sanitaria de Osuna, previamente cedido por la Consejería al Ayuntamiento, se produjo en el pleno ordinario del mes de enero. La Junta de Andalucía entregó la titularidad del inmueble al Consistorio marchenero el pasado verano. Inicialmente se pensó en septiembre para la puesta en marcha del nuevo centro sanitario local, aunque posteriormente, la Delegación Provincial pospuso dicha decisión hasta contar con su visto bueno y de esta forma poder verificar los pagos y partidas presupuestarias para la financiación de la obra.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required