Portada » Provincia » Prisión provisional para el ‘loco del chándal’ por incendiar dos viviendas en Almadén
detenido-loco-del-chandal
Provincia

Prisión provisional para el ‘loco del chándal’ por incendiar dos viviendas en Almadén

Detenido el ‘loco del chándal’ tras quebrantar una orden de alejamiento en Almadén

El detenido, conocido como el ‘loco del chándal’ habría provocado presuntamente sendos incendios en las viviendas de dos mujeres sexagenarias. También ha sido detenido uno de sus hermanos por encubrimiento.

La juez del Juzgado de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha acordado la prisión provisional -comunicada y sin fianza-  para el hombre detenido ayer en Almadén por la Guardia Civil, al que se conoce como ‘el loco del chandal’. y al que se le investiga en este momento como autor de presuntos delitos de incendio con riesgo para la vida física de las personas, ante los hechos ocurridos contra las dos hermanas sexagenarias del exalcalde de la localidad.

En su declaración ante la juez a primera hora de esta tarde, el detenido  ha reconocido como bienes de su propiedad el bidón de gasolina y otros enseres encontrados, niega su participación en los incendios del 14 de mayo de 2016 y del 12 marzo de 2017, y no recuerda donde se encontraba en estas fechas.

Con respecto al hermano del detenido, que también ha sido puesto a disposición judicial como investigado cómplice, la juez ha resuelto su libertad provisional con medidas cautelares que le impiden salir del territorio nacional y residir en la localidad de Almadén, territorio al que tampoco puede acercarse. Este hombre – cuya identidad corresponde a las iniciales J.G.G. y no cuenta con antecedentes penales- sólo ha contestado a las preguntas de su abogado en su comparecencia.

El hombre ahora ya en prisión provisional- estuvo condenado por la Audiencia de Barcelona en sentencia del 21 de enero de 1997 por un delito de asesinato con alevosia, tentativa de homicidio, lesiones y amenazas y por agresión sexual. Además, el Juzgado de lo Penal 16 de Barcelona le condenó por lesiones el 28 de enero de 1997. Estuvo en prisión de 1993 al 22 de noviembre de 2013, año en el que salió al aplicarsele la conocida como «doctrina Parot». 
 
Durante toda la mañana, la juez ha escuchado las declaraciones de los tres hermanos que lo han denunciado y a otros testigos con el fin de obtener datos sobre esta investigación judicial que continúa abierta.
 
Cabe recordar que el ‘loco del chándal’ fue detenido ayer  en Almadén de la Plata por dos presuntos asesinatos en grado de tentativa y al hermano de éste por encubrimiento, en la denominada Operación Magogo.

El detenido habría provocado presuntamente los incendios de madrugada, vertiendo algún tipo de acelerante, preferentemente gasolina en las puertas de acceso y ventanas de las viviendas. Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016 y el 12 de marzo de 2017 respectivamente y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.

Los detenidos, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, pasarán a lo largo de la mañana de hoy, a disposición judicial, ante la titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el Fiscal de Lora del Río.

El hombre de 52 años de edad y vecino de la localidad, había sido condenado a 169 años de prisión por la comisión de un asesinato con alevosía, seis asesinatos con alevosía en grado de tentativa, un homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, uno de agresión sexual y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas.

Las manifestaciones estaban encabezadas por el Alcalde de la localidad, hermano de las dos mujeres a las que el detenido habría intentado asesinar provocando incendios en sus casas.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required