Portada » Provincia » Utrera ya cuenta con un nuevo servicio de transporte urbano
Provincia

Utrera ya cuenta con un nuevo servicio de transporte urbano

La empresa Amarillos S.L. será la encargada de este nuevo servicio que contará con dos microbuses adaptados a las necesidades de accesibilidad de personas con minusvalía. Además, se pondrán en funcionamiento dos líneas distintas para abarcar el máximo de paradas posibles

Sevilla Actualidad. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, presentó ayer el nuevo servicio de transporte urbano de la localidad que comenzará a funcionar en el mes de febrero y que se ha adjudicado a la empresa Los Amarillos S.L.

A la presentación acudieron miembros de la Corporación Municipal, representantes de diversos colectivos sociales del municipio y el Director de Operaciones de la empresa adjudicataria, Ángel Escrivá, que pudieron ver los nuevos vehículos: dos microbuses con capacidad para 30 personas, 18 de ellas sentadas y 12 de pie.

Además del diseño moderno que le dan las distintas gamas de verde y amarillo, los vehículos son accesibles ya que disponen de rampa para minusválidos y personas con movilidad reducida.

La concesión del servicio se ha hecho por un plazo de diez años prorrogables a otros diez y, una vez que los autobuses comiencen a funcionar, todos los usuarios dispondrán de dos meses de servicio gratuito y un año para jubilados y pensionistas. En cuanto a los precios, se han establecido en 90 céntimos el viaje, 5 euros el abono de 10 viajes, 3 euros el abono mensual para pensionistas y 9 euros la tarjeta mensual para escolares.

Habrá dos líneas en funcionamiento, la Circular 1, que funcionará de 7:00 a 21:15 horas, y cubrirá un recorrido de 8 kilómetros, con un total de 23 paradas para el trayecto que discurre por: Mª Auxiliadora, S. Juan Bosco, Glorieta Pío XII, Las Mujeres, Álvarez Hazaña, Molares, Bda. de la Paz, Avda. Curro Guillén, Avda. del Matadero, Bergantín, Cristo de los Afligidos, Plaza Ximénez Sandoval, Fernanda y Bernarda, Plaza de Santa Ana, Vía Marciala, Plaza de España, Avda. de los Enamorados, RENFE, Avda. de Los Enamorados, Perú, Avda. de la Fontanilla, Glorieta A-362 (Los Palacios), Avda. de La Fontanilla, Avda. de Los Palacios, Perú, Plaza de España, Avda. de Los Enamorados, Abate Marchena, Veracruz, La Corredera y Avda. Mª Auxiliadora. Además, en esta línea, dentro de una franja horaria distinta, se contempla una ruta para cubrir el Cementerio Municipal y el tanatorio.

La Circular 2, funcionará de 7:15 a 20:15 horas, con un recorrido total de más de 9 kilómetros y 22 paradas, para el siguiente trayecto: Avda. de Portugal, Tablada, Avda. de Orleáns, Avda. de Portugal, Mar Mediterráneo, mar Adriático, Santuario de Consolación, Paseo de Consolación, Juan XXIII, Avda. de Los Naranjos, Blas Infante, Teresa de Jesús, Pablo Picasso, Constelación Unicornio, Geriátrico, Corona Austral, Torre Matrera, Ronda de la Zarzuela, Virgen Niña, Santiago Apóstol, Real Virgen de Fátima, Avda. General Giráldez, Bda. del Carmen, Avda. General Giráldez, Silos, Veracruz, Abate Marchena, RENFE, Abate, Marchena, Veracruz, La Corredera, Mª Auxiliadora, Juan XXIII y Avda. de Portugal.

Además, se incluye el servicio de transporte escolar, suministrado por la misma empresa, en horario de 7:15 a 8:15, y de 15:00 a 16:00 horas. Este es el primer servicio de transporte público con el que cuenta Utrera ya que ha superado los 50.000 habitantes. Hasta el momento, el transporte urbano estaba a cargo de la empresa Autobuses Hermanos Barrera, que ha venido ofreciendo el servicio desde 1972. Por ello, el Ayuntamiento ofrecerá mañana un reconocimiento a estos empresarios, a las siete de la tarde en el salón de Plenos.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required