Portada » Provincia » Itálica bate récords de visitas
casa-exedra-italica
Provincia

Itálica bate récords de visitas

El conjunto arqueológico de Santiponce se ha erigido como el segundo enclave más visitado el pasado mes de enero.

Itálica es el segundo enclave más visitado en enero, con 30.382 personas, de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, lo que supone un diez por ciento de la afluencia total, sólo por detrás de la Alhambra (161.513). Es la primera vez que el centro se convierte en el segundo más visitado en primer mes del año.

Según agencias, el número de visitas al conjunto arqueológico sevillano en enero de 2017 duplica al registrado en el mismo mes de 2016 (15.252) y casi triplica al registrado en diciembre de 2016 (10.968). La cifra más alta registrada en el último año fue en abril con 19.365.

A pesar de haber permanecido cerrado desde el 17 de octubre hasta el 16 de noviembre por el rodaje de la nueva temporada de ‘Juego de tronos’, en octubre registró 6.674 visitas y en noviembre 5.283.

Además, la RECA, gestionada por la Consejería de Cultura, ha registrado un total de 307.079 visitas durante el primer mes del año, lo que supone un aumento del 20,7 por ciento respecto de la afluencia de público contabilizada durante el mismo período de 2016 (254.460).

Por otra parte, hay que destacar que la asociación ciudadana Unión Cívica del Sur, Civisur, promueve el proyecto de candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required