Portada » Provincia » Decomisadas en Lora del Río 86 cajas de fresas sin control sanitario a unos vendedores ambulantes
Fresas 2
Provincia

Decomisadas en Lora del Río 86 cajas de fresas sin control sanitario a unos vendedores ambulantes

Los vendedores ambulantes no pudieron demostrar la procedencia de las fresas ni aportar factura de compra.

La Policía Local de Lora del Río ha decomisado un total de 86 cajas de fresas destinada a la venta ambulante no autorizada. La fruta no presentaba el registro sanitario industrial necesario para su comercialización, y era transportada en dos vehículos con equipos de megafonía sin las obligatorias condiciones técnicas e higiénico sanitarias, precisas para garantizar el estado óptimo de productos alimentarios perecederos.

Así, los pretendidos vendedores ambulantes no pudieron demostrar la procedencia de las fresas ni aportar factura de compra; tampoco estaban autorizados para ejercer la actividad comercial ni aportaron a los agentes licencia para la venta ambulante. 

La Policía Local recuerda que en Lora del Río la venta ambulante se realiza de manera periódica todos los martes en el mercado que se instala al efecto en la Alameda del Río o en el Paseo de Kevin López. El ejercicio de la venta ambulante no autorizada por personas no inscritas como vendedores ambulantes supone, además de una competencia desleal al pequeño comercio local, un riesgo para la salud de los posibles clientes. Asimismo, la Policía Local ruega que se tenga en cuenta esta consideración para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required