Portada » Provincia » Detenido un cazador por abatir a una especie protegida
jaula de perdiz junto a especimen de azor muerto
Provincia

Detenido un cazador por abatir a una especie protegida

Según la Guardia Civil, el cazador se jactaba en público como si de un trofeo se tratase, cuando el azor es una especie protegida en todo el territorio español.

El pasado 3 de febrero los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almadén de la Plata comienzan a investigar a un grupo de cazadores de la localidad habían dado muerte a un ave rapaz cuando estaban cazando en una finca de la zona.

Los agentes se dispusieron a tomar declaración a varios cazadores y comprobaron que existe una fotografía de determinado grupo de caza en la que aparece un azor muerto. Finalmente averiguaron la identidad de la persona que abatió al azor y una vez localizada es detenida por un supuesto Delito Contra la Flora y Fauna Silvestre. La Guardia Civil le retira la licencia de caza y el permiso de armas.

El azor ibérico (Accipiter gentilis) es una especie de ave rapaz protegida en toda España; está catalogada como especie de interés especial y su captura, tenencia y caza están prohibidas por la Ley, con penas de hasta 2 años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required