Interpuestas más de 120 denuncias por juego ilegal en la provincia en el último año
Provincia

Interpuestas más de 120 denuncias por juego ilegal en la provincia en el último año

Los agentes de la Unidad adscrita a la Junta se incautaron de más de 22.000 euros procedentes de prácticas fraudulentas con el juego.

La Policía adscrita a la Junta ha levantado 121 actas de denuncias por juego ilegal en la provincia de Sevilla durante 2016, según un balance de las intervenciones contra este tipo de prácticas fraudulentas llevadas a cabo por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En total, los agentes de la Policía adscrita realizaron el año pasado un total de 170 inspecciones en esta provincia para verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre juego. Además, inspeccionaron el estado de 2.094 máquinas recreativas, denunciaron la situación fraudulenta de 30 de ellas, decomisaron 40, precintaron 30 y destruyeron 108, aparte de confiscar 317 boletos de loterías que carecían de autorización.

Este servicio especializado de la Unidad de Policía adscrita a la Junta también se incautó durante el año pasado de algo más de 22.000 euros procedentes de este tipo de prácticas fraudulentas en la provincia de Sevilla.

Estas intervenciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas durante el pasado año destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin la pertinente autorización administrativa.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required