Provincia

Un colegio de Tomares premiado por su cultura por la paz

El centro educativo tomareño es el único de la provincia de Sevilla que ha recibido este galardón con motivo de su amplio programa de actividades anuales en favor y defensa de la Paz.

Tomares está de enhorabuena y es que el CEIP Juan Ramón Jiménez ha sido galardonado con el premio honorífico a la promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía que falla la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Este premio honorifico es resultado de un trabajo anual conformado por un amplio programa de actividades en materia de defensa y promoción de la Paz, mejora de la convivencia escolar y resolución pacífica y dialogada de los conflictos. Además del proyecto educativo del centro, cada año se realiza una memoria que también ha sido motivo de la distinción.

El CEIP Juan Ramón Jiménez forma parte desde el curso 2002-2003 de la Red Escuela Espacio de Paz de Andalucía la cual agrupa a centros que trabajan la convivencia y para compartir buenas practicas. Desde el año 2010 reciben anualmente el reconocimiento de centro promotor de cultura de paz y convivencia positiva. De hecho el lema escogido para este año por el centro es ‘Un mundo de igualdad, un mundo sin violencia’.

“Son muchos años trabajando en esta línea. Que nos reconozcan nuestra línea de trabajo es una cosa que nos satisface enormemente. Nuestro proyecto educativo está marcado principalmente por la convivencia, la igualdad y la no violencia. Además una cosa positiva es que en nuestro centro está involucrado toda nuestra comunidad educativa y eso nos alegra enormemente”, señala Rosa María Sayago, directora del centro.

Este galardón se entregará en la gala anual que se realiza y en donde estará presente una buena representación de la comunidad educativa del CEIP Juan Ramón Jiménez.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio