Portada » Provincia » La Banda Juvenil de Guillena ofrece este lunes su Concierto de Año Nuevo
banda-juvenil-guillena
Provincia

La Banda Juvenil de Guillena ofrece este lunes su Concierto de Año Nuevo

Será el colofón a una Navidad musical en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada a partir de las 18:00 horas.

La música es una seña de identidad muy definitoria de Guillena y, como es tradición en cada Navidad, este rasgo cultural se confirma con la celebración de conciertos en Torre de la Reina y Las Pajanosas.

La última cita musical programada en estas fiestas servirá para dar la bienvenida a 2017. Este lunes 2 de enero, a las 18:00 horas y en la parroquia de Ntra. Sra de la Granada, concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Juvenil Villa de Guillena, dirigida por Manuel Granado Rodríguez. La joven formación musical, compuesta por 30 músicos, con edades entre los 9 y los 16 años, interpretará un cuento musical de Navidad.

Con este concierto se cierra un ciclo de citas musicales que se inició con la participación del Coro de Voces Blancas de Guillena en cuatro conciertos ofrecidos por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. En concreto fueron el de Navidad en el Teatro Lope de Vega; el del Centenario de la Cabalgata de Reyes de Sevilla; y dos del concierto ‘Evangelizadores del nuevo mundo’, celebrados en noviembre en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y en la Real Parroquia de Santa Ana de Triana.

Ya en diciembre, las citas fueron en Guillena, en la parroquia se celebró el concierto de la Banda de Música Villa de Guillena; en Torre de la Reina, en la parroquia Regina Mundi, concierto con la Banda Juvenil de Guillena; y en Las Pajanosas, en la parroquia Ntra. Sra del Rosario, concierto del Coro de Voces Blancas, la orquesta de cuerda y el ensemble saxofones de la Escuela de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’.

La Banda Juvenil Villa de Guillena también ha ofrecido un concierto en el Círculo Mercantil de Sevilla; y esta misma semana, la Banda de Música ofreció un concierto y pasacalles en el día de los Santos Inocentes. Y antes de las vacaciones, la Escuela Municipal de Música organizó en el Auditorio Maestro Olmo las audiciones con la participación de los alumnos. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required