Portada » Provincia » Condenan a una empresa por no pagar a su trabajador mientras estaba de baja
trabajo
Provincia

Condenan a una empresa por no pagar a su trabajador mientras estaba de baja

Un trabajador denunció a su empresa por no pagarle cuando se encontraba de baja laboral temporal. La Guardia Civil inició los trabajos de investigación y comprobó que, en efecto, la compañía estaba incumpliendo el acuerdo con la mutua.

En el marco de colaboración directa entre la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, se ha citado en calidad de investigado al titular y responsable de una empresa mercantil, por un delito de Apropiación Indebida.

El denunciante, empleado de la empresa, denunció a ésta por no serle abonadas las cantidades económicas que, por convenio de entidad aseguradora concertada, le correspondería haber percibido y que ascenderían en total a 16.000.

La Guardia Civil inicia las investigaciones a instancias de la fiscalía y, tras una complicada labor, consigue determinar, sin ningún género de dudas, que la empresa habría incumplido el acuerdo con la mutua aseguradora, al no haber abonado los importes correspondientes en concepto de prestación por la baja laboral temporal al empleado denunciante.

La totalidad de las actuaciones de la Guardia Civil se encuentran en poder de la Fiscalía a fin de que se presente la oportuna querella por parte de la misma.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required