Provincia

El catedrático José Luis Comellas da nombre al Observatorio Astronómico de La Rinconada

José Luis Comellas ya no es sólo el nombre de un catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla si no que de ahiora en adelante también designará al único observatorio astronómico público de la provincia, el Observatorio de La Rinconada. Esta acción se llevó a cabo por iniciativa de la asociación local Ibn Firnás y con el apoyo de todo los grupos políticos.
El Observatorio Astronómico del parque metropolitano del Majuelo, en La Rinconada ya tiene nuevo nombre. El Ayuntamiento ha decidido ponerle el de ‘José Luis Comellas’ como reconocimiento a su labor divulgativa en materia de Astronomía.

El acto de nombramiento corrió a cargo de la Obra Social de la empresa pública de la que depende el Observatorio, Soderinsa Veintiuno. Al acto asistieron el alcalde, Javier Fernández y la  delegada de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, entre otros. A su vez, José Luis Comellas, que estuvo acompañado por su mujer e hijos y por una cincuentena de aficionados de la provincia, señaló su satisfacción por el nombramiento y destacó la labor que desempeña el observatorio para la divulgación de la astronomía.

A pesar de que el catedrático de Historia de la Hispalense ha publicado numerosos trabajos sobre esta materia, se sigue considerando un aficionado. No piensa lo mismo la asociación local Ibn Firnás que ha sido la que propuso esta iniciativa que fue aprobada en el pleno municipal  de abril, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Durante el acto la asociación proyectó un vídeo sobre la vida de Comellas, destacando su prolífica obra publicada con más de 60 volúmenes tanto en su especialidad profesional como en el mundo de la Astronomía y de la música, sus dos preferidas aficiones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio