Portada » Provincia » Ambiente de Navidad en plena Edad Media
Provincia

Ambiente de Navidad en plena Edad Media

Gines clausura hoy su III Mercadillo Navideño recreado en el Medievo. Más de 60 stands y decenas de actividades callejeras ofrecen al visitante la oportunidad de regresar a la Edad Media. Como no podía ser de otra forma, hoy tampoco faltará la presencia de cartero real, que ya recopila las cartas a Sus Majestades de Oriente.

Sevilla Actualidad. Su marcado acento medieval es la principal novedad de este año. Y viene avalado por el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores. Además, con él, la luz de la Navidad vuelve a inundar la localidad sevillana de Gines.

Es el tradicional Mercado Navideño que, un año más –y ya van tres- felicita las fiestas a los vecinos del municipio. Ubicado en el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España, hoy se clausura tras proponer a los asistentes un apasionante viaje en el tiempo.

Y es que, en esta ocasión, el Mercado propone a los curiosos un apasionante viaje en el tiempo. Sin salir de la localidad, los visitantes pueden adentrarse en llamativos espectáculos, como pasacalles musicales, zancudos, teatros, o los caballeros de fuego. Pueden participar, además, en originales talleres de oficios, como el de alfarero, tallador de madera  o cantero, todo con una decoración acorde con la época donde no faltan gallardetes o antorchas.

A todo ello se unen más de 60 stands de artesanía en madera, escudos y espadas, arcos, jabones, figuras navideñas, juegos y juguetes o alimentación tradicional y plantas medicinales, entre otros. Completan todo lo anterior exposiciones temáticas, como una de heráldica, donde conocer el origen de nuestros apellidos, y una llamativa muestra de aparatos de tortura medievales con más de 25 piezas a tamaño real.

Visita del Cartero Real

Asimismo, el Mercado Navideño cuenta un año más con actividades enfocadas a todas las edades, y los más pequeños tienen incluso su propio rincón infantil. Allí pueden disfrutar de talleres de barro, sal, de espadas, tirachinas, paneles fotográficos, o de divertidas atracciones sin motor entre las que se encuentran una barcaza gigante o un tiovivo. También son partícipes de diferentes aventuras a través de cuentacuentos, fábulas, o de la mano de originales personajes como unos divertidos duendes o David el Ogro.

De igual forma, los niños que se acercan hasta el Mercado Navideño entran en contacto directo con la naturaleza gracias a una granja de animales y recorriendo la zona a lomos de las ya míticas burritas enanas de paseo. Aprovechando la ocasión, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente envían a los carteros reales para recoger las cartas de los niños de Gines. Además de llevárselas a los Reyes, se realizará un sorteo entre todas las cartas recibidas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required