Portada » Provincia » Salvan a un hombre flotando inconsciente en el Guadalquivir
Provincia

Salvan a un hombre flotando inconsciente en el Guadalquivir

Un agente se lanzó al río y consiguió llevar el cuerpo que estaba siendo arrastrado por la corriente hasta la orilla, donde los policías le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la zona del embarcadero de Coria del Río (Sevilla) han rescatado a un hombre que se encontraba flotando bocabajo, inmóvil y siendo arrastrado por la corriente del río. Tras llevarlo a la orilla y practicarle una reanimación cardiopulmonar han logrado salvarle la vida 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los agentes pertenecientes a la Comisaría de Coria del Río, prestaban servicio de seguridad por la zona del embarcadero de dicha localidad y observaron como el río arrastraba el cuerpo inmóvil de una persona flotando bocabajo.

Uno de los policías no dudó en lanzarse al río para socorrer a esta persona, dándole alcance y llevándola hasta la orilla con enorme dificultad. Debido al peso del cinturón de la uniformidad y al de la persona que estaba rescatando, el lodo empezó a atraparlos y fue necesaria la participación del otro agente, que se lanzó al río para colaborar en el rescate, y la de dos policías locales que se habían desplazado hasta el lugar.

Una vez en la orilla los agentes empezaron rápidamente a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que tosiera repetidamente y expulsara el agua que había tragado. Tras lograr que restableciera la respiración, el hombre fue atendido por los servicios de emergencias médicas que se desplazaron al lugar y posteriormente trasladado a un centro sanitario. Uno de los agentes tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a las lesiones sufridas al salvarle la vida al hombre.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required