Portada » Provincia » El Aljarafe norte pide que la línea 2 del metro acabe en Camas
Provincia

El Aljarafe norte pide que la línea 2 del metro acabe en Camas

El pleno Olivares ha aprobado por unanimidad una moción con la que se autoriza al Ayuntamiento a instar a la administración autonómica a que amplíe la futura línea del suburbano. El Ayuntamiento de Olivares se suma así a las peticiones de otros municipios del Aljarafe norte.

Sevilla Actualidad. Como ya hicieran los Ayuntamientos de Valencina, Santiponce o Castilleja de Guzmán, Olivares también instará a la Junta de Andalucía a prolongar la línea 2 del metro hasta Camas.

El pasado 30 de noviembre los 13 miembros que componen el pleno municipal –los 7 concejales del PSOE, los 3 ediles del PP, el representante de IU y los dos concejales de los partidos independientes AIPO y PIOL- aprobaban una moción promovida por el grupo socialista por la que se solicitará la ampliación de la línea 2 del suburbano hasta Camas. Olivares se suma así a la exigencia de otros municipios del Aljarafe norte. Cabe recordar que, según el trazado inicial de la línea 2 del metro –que conectará Torreblanca y Sevilla Este con el aeropuerto y la Cartuja-, la última parada del mismo está prevista en Torre Tirana.

Según consta en la moción, “los municipios del norte del Aljarafe son conscientes de la oportunidad que representa una futura ampliación de la red de metro, que haga que estos pueblos estén aún más cercanos a la capital, y así miles de ciudadanos puedan ver hecha realidad una de las aspiraciones más reivindicativas en el tiempo: la rapidez en la llegada a la capital y de una forma sostenible”.

Asimismo, a través de la moción, el Ayuntamiento de Olivares apoya el acuerdo alcanzado por el consistorio de Camas, instando a las administraciones competentes en la ejecución del proyecto Plan Red de Metro de Sevilla, a completar la ampliación de la línea 2, resultando un trazado este-noroeste, Torreblanca-Camas. Además, se solicita a las administraciones competentes a llevar a cabo, con procedimientos urgentes, la puesta en marcha del Cercanías del aljarafe, línea C-5.

Por último, insta igualmente a estudiar la conectividad directa de los municipios del aljarafe norte: Albaida del Aljarafe, Olivares, Salteras, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Camas, con la actual línea 1 del Metro de Sevilla, bien en San Juan de Azanalfarache, bien en Sevilla- Los Príncipes, cambiando posteriormente dichas conexiones con la línea 2 del metro, con la estación que se construya en el municipio de Camas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required