Portada » Provincia » El PP ratifica la expulsión de tres ediles de Valencina por su apoyo a la moción de censura
Provincia

El PP ratifica la expulsión de tres ediles de Valencina por su apoyo a la moción de censura

La dirección provincial del PP de Sevilla ratifica la expulsión de tres ediles del partido en Valencina de la Concepción y levanta la suspensión a uno de ellos por desligarse del apoyo a la moción de censura.

Uno de los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla); en concreto, Manuel Ramón de la Cerda, se ha descolgado este sábado de la moción de censura que promovían los cuatro ediles populares en dicho consistorio junto a los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU, contra el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez.

De este modo, De la Cerda ha salvado la sanción de expulsión que la dirección provincial del partido ha ratificado a los otros tres ediles que siguen adelante con la moción. El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla ha ratificado por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones a los tres concejales de Valencina de la Concepción, decisión acordada el pasado miércoles por el Comité Regional de Derechos y Garantías.

«Tras la petición expresa del PP de Sevilla de iniciar el procedimiento disciplinario contra los concejales del PP en Valencina por su participación en una moción de censura presentada contra el actual alcalde del municipio, el Comité Ejecutivo Provincial ha ratificado por unanimidad el acuerdo de suspensión cautelar de militancia, puesto que Ramón de la Cerda presentó un escrito en la mañana de ayer en el Ayuntamiento confirmando que no va a apoyar esta moción», ha informado el PP en un comunicado este sábado.

Según el PP de Sevilla, el comité ha considerado que la actuación de estos ediles supone una «manifiesta deslealtad al partido, así como una clara desobediencia a las instrucciones de la dirección provincial, puesto que, además, corresponde al Comité Ejecutivo Regional aprobar cualquier moción de censura que se vaya a llevar a cabo».

El PP de Sevilla ha asegurado que «como consecuencia de esta suspensión automática, estos concejales no podrán hacer nada en nombre del Partido Popular, manteniéndose dicha suspensión hasta que el Comité de Derechos y Garantías Nacional lo resuelva».

Así, han indicado que, dentro del cumplimiento de todos los plazos y trámites legales oportunos, se ha dado cuenta este sábado en el pleno del Ayuntamiento, tanto del Acuerdo de suspensión cautelar aprobado por el Comité Regional de Derechos y Garantías, como del escrito donde el concejal Ramón de la Cerda retira su apoyo a la propuesta de moción de censura presentada el pasado día 18 de febrero.

Asimismo, en declaraciones a agencias, la concejal ‘popular’ Nuria Jiménez, ha explicado, que De la Cerda ha comunicado su decisión de no continuar con esta moción en el pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento para esta jornada, «acogiéndose así los dictámenes del partido», aunque ha señalado que «espero que recapacite». Jiménez ha indicado que la moción «debe continuar adelante, ya que contamos con argumentos aplastantes para ello».

Por otra parte, cabe recordar que sobre José Daniel Domínguez, miembro del grupo municipal conjunto que conforman Construyendo Valencina e IU, precisamente por la federación de izquierdas, la ejecutiva provincial de su formación aprobó ya su expulsión de IU, según confirmó el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Lay.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required