Portada » Provincia » La Policía evita la muerte de un vecino en un incendio en la Rinconada
Provincia

La Policía evita la muerte de un vecino en un incendio en la Rinconada

Un posible fallo eléctrico en un aire acondicionado provoca un grave incendio en una vivienda de la barriada La Estacada dejando atrapado en su interior al propietario, según la Policía Local.

Alrededor de las 12:00 de la mañana, la Policía Local recibió aviso del 112 de un grave incendio en la Barriada de La Estacada. En pocos minutos varios efectivos del cuerpo de seguridad municipal se personaron en el lugar y, tras consultar con los vecinos allí reunidos, confirmaron que en la vivienda vivía un hombre y que en esos momentos se encontraba dentro de la misma.

Según la Policía Local decidió intervenir y tras derribar la puerta del piso, cuatro agentes formaron una cadena de rescate tendidos en el suelo, ya que, la densidad del humo impedía tener cualquier visibilidad y estaba a menos de un metro del suelo. Tras llegar al dormitorio localizaron al dueño del inmueble que estaba ya casi inconsciente y con graves dificultades respiratorios.

Según las Fuerzas de Seguridad el propietario encendió un mechero para que los policías pudieran localizarlo entre la humareda. Una vez fuera del edificio, el hombre fue atendido de urgencia in situ por los servicios sanitarios, y posteriormente trasladado al hospital en donde permanece estable dentro de la gravedad.

Aún se desconoce el motivo del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo eléctrico en el aire acondicionado del salón que provocó que se prendiera el sillón y un colchón en el comedor.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required