Portada » Provincia » La Guardia Civil caza a un delincuente entre robo y robo
Provincia

La Guardia Civil caza a un delincuente entre robo y robo

El detenido, delincuente habitual de Pilas, había atracado horas antes de su última hazaña a un repartidor de comida rápida. Gracias a que el trabajador había anotado la matrícula del coche en que viajaba, los agentes pudieron comprobar que era el mismo que minutos después intentaría un nuevo delito.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad sevillana de Pilas han detenido a una persona, e imputado a otra, por un robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículo a motor, tras atracar a un repartidor de comida rápida.

La Benemérita ha indicado que tuvieron conocimiento de lo sucedido tras recibir la denuncia del empleado de una pizzería en la que informaba de haber sido víctima de un robo. Esta persona manifestó que cuando acudió a un domicilio para efectuar la entrega de una pizza, dos personas le sustrajeron el dinero que llevaba, así como un teléfono móvil, «intimidándolo con una navaja y un palo». Del mismo modo, el denunciante aportó la matrícula del vehículo, que se comprobó que había sido robado en la localidad de Coria del Río.

Así las cosas, la misma noche, un guardia civil que se dirigía a prestar servicio abortó otro atraco. Los autores, al verse sorprendidos por la presencia del agente, huyeron y abandonaron el vehículo, que resultó ser el mismo utilizado en el anterior atraco.

La Guardia Civil realizó distintas indagaciones e identificó a los autores de los hechos. Realizaron un montaje fotográfico con personas de similares características, y la víctima pudo reconocer a los supuestos autores del robo. Ambos delincuentes habituales, uno con cuatro detenciones, el otro con más de 26 y cinco requisitorias en vigor.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required