Portada » Provincia » Carmona, sede del Campeonato del Mundo de Tiro Deportivo
tiro-vuelo-carmona
Provincia

Carmona, sede del Campeonato del Mundo de Tiro Deportivo

Los 450 mejores tiradores del mundo se reúnen desde este lunes hasta el 19 de abril en la localidad sevillana.

Carmona acogerá desde este lunes el Campeonato del Mundo de Tiro a Vuelo que reunirá a los 450 mejores tiradores procedentes de los cinco continentes. La competición se desarrollará hasta el 19 de abril en las instalaciones que la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Sevilla dispone en la localidad carmonense; unas instalaciones consideradas como de las más importantes a nivel mundial y que ya han sido sede de distintas pruebas internacionales.

Ya está confirmado que a este campeonato internacional acudan participantes de distintos países como Italia, México, Brasil, Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Portugal, Egipto, Australia o Alemania. Se da la circunstancia que hace más de cincuenta años que Sevilla no acoge este campeonato mundial que ha sido otorgado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro y la Federación Española de Tiro a Vuelo.

Previa a esta cita mundial, Carmona  está celebrando durante este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Tiro organizado por la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Sevilla. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recordado que “junto a este campeonato mundial, la ciudad será sede este año de otro evento internacional como el Congreso de Nordic Walking” que en el mes de septiembre reunirá a más de 500 profesionales y aficionados a esta práctica deportiva, “lo que demuestra –según el alcalde- la capacidad de Carmona para atraer congresos y jornadas con un impacto económico positivo en la población”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required