Portada » Provincia » Nueva edición del ‘Praxis’ para la inserción laboral de titulados
villalobos-pulido-praxis
Provincia

Nueva edición del ‘Praxis’ para la inserción laboral de titulados

Diputación y Fundación Cajasol ponen en marcha la V edición del programa ‘Praxis’ para 70 recién titulados. Podrán solicitar prácticas de seis meses tanto los titulados universitarios como los de Formación Profesional.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han presentado este viernes la V edición del programa ‘Pr@xis’, un proyecto de promoción de empleo impulsado por la institución provincial y al que, en esta ocasión, se sumado la Fundación a través de la firma de un convenio de colaboración.

En una rueda de prensa celebrada en la Diputación, a la que también han acudido los ediles de los distintos pueblos receptores de esta iniciativa así como miembros de Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Pulido ha destacado que ‘Pr@xis’ es «un programa muy importante en un momento muy importante», lo que ha llevado a Cajasol a suscribir este «compromiso con el emprendimiento», al entender que son los jóvenes «el futuro de la sociedad».

En este sentido, ha subrayado la aportación que ha realizado la entidad que preside, un total de 100.000 euros, poniendo en valor la importancia que tiene la colaboración entre los organismos públicos y privados ya que, a su juicio, «el nivel de eficiencia y optimización de los recursos es mucho mayor».

Por su parte, Villalobos ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es estimular a las empresas de la provincias de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y favorecer la formación e inserción laboral de estos jóvenes, apuntando que para conseguirlo trabajarán como «gestores de innovación».

Y es que, en su opinión, el crecimiento económico de los pueblos «pasa por potenciar las capacidades de estos jóvenes» que aplicarán sus conocimientos, a fin de mejorar la posición de la pequeña o mediana empresa de la que entre a formar parte, actuando como un «capital humano capaz de desarrollar cualquier tarea con innovación, excelencia y calidad».

Respuesta a las necesidades de las Pymes

En el marco de ‘Pr@xis’ 2015, en el que se invertirá un total de 500.000 euros –100.000 euros de los cuales los aporta la Fundación Cajasol–, la Diputación tiene prevista la contratación de 70 «gestores de innovación», a través de Prodetur.

Todos ellos desarrollarán su labor en ámbitos como la gestión empresarial; el desarrollo tecnológico; la organización industrial e implantación de sistemas de calidad o la cooperación e internacionalización de empresas, durante un máximo de seis meses «y con un sueldo que rondará los 900 euros», según ha apuntado el presidente de la institución provincial.

Las prácticas podrán solicitarlas tanto los titulados universitarios como los de Formación Profesional y los seleccionados se organizarán en equipos que se distribuirán por los 15 municipios sevillanos que han participado en esta edición, Alcalá de Guadaíra; Arahal; Benacazón; Carmona; Castilleja de la Cuesta; Constantina; Dos Hermanas; Écija; Guillena; La Rinconada; Lebrija; Los Palacios y Villafranca; Morón de la Frontera; Osuna y Utrera.

Un total de 117 contratos en otras ediciones

De otro lado, Fernando Rodríguez Villalobos ha puesto de relieve que con los 70 jóvenes de esta edición, ya son 474 los titulados que acceden a un empleo cualificado y una experiencia profesional a través de esta iniciativa, asegurando que durante las cuatro ediciones de este proyecto «se han producido 117 inserciones laborales por cuenta ajena o propia».

Asimismo, ha explicado que, desde su puesta en marcha en 2009, la Diputación ha invertido «más de cinco millones de euros» en un plan que «ha atendido a 2.000 empresas» y que «ha prestado 11.300 servicios», subrayando ‘Pr@xis’ supone «todo un esfuerzo a los planes de empleo que se implementan desde la Junta para ofrecer a los jóvenes de la provincia de Sevilla, y a Andalucía en su conjunto, posibilidades reales de acceso al difícil mercado laboral».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required