Portada » Provincia » El “salto de calidad” de Gines
villalobos en gines
Provincia

El “salto de calidad” de Gines

El presidente se ha mostrado ‘satisfecho’ con los resultados que el trabajo de la Diputación ha tenido en este municipio durante el mandato que ahora termina.

En la visita que hoy ha realizado el regidor provincial al municipio de Gines, Villalobos ha aplaudido lo que considera ‘un verdadero salto de calidad de Gines en el progreso y avance de dicho municipio, que ha sabido conjugar a la perfección la esencia de pueblo con un trabajo bien hecho para mayor bienestar de los vecinos y vecinas del lugar’.

Dentro de la ronda de desplazamientos que el mandatario provincial lleva a cabo para comprobar los trabajos de final de mandato, Villalobos ha estado hoy en la citada localidad aljarafeña, donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Manuel Camino, y otros miembros de la corporación municipal.

Tras ese encuentro, la comitiva se ha desplazado a las obras que el equipo de gobierno acomete en la Hacienda Santo Ángel, edificio emblemático que en su día fuese una almazara y para el que ahora, cuando finalicen los trabajos de remozado, se estudian usos municipales y se planifican iniciativas en materia turística y cultural para su disfrute por todos los habitantes de Gines y los que la visitan. Para esas obras, el Ayuntamiento se ha acogido a los fondos reintegrables que la Diputación concedió el pasado año en su línea de financiación de inversiones a largo plazo -10 años-, con un total adjudicado de 403.000 euros.

Después, Villalobos y el alcalde, Manuel Camino, han constatado la marcha de los trabajos que, a través del Plan Supera, la corporación provincial sufraga en esta localidad del Aljarafe. Se trata, en este caso, de las obras de remozado del Paseo Juan de Dios Soto, convertido en una de las arterias principales del municipio y lugar preferido por todos como espacio de convivencia. En estas obras, la inversión asciende a 363.000 euros.

Finalmente, el presidente y el alcalde han estado en las instalaciones de Tagonsa, empresa ubicada en Gines y dedicada a la fabricación de utillaje aeronáutico para el sector de la aviación, que tiene como clientes a corporaciones como Alestis o Airbus.

La empresa, con alto valor añadido y que opera desde 1967, cuenta con una plantilla que oscila entre 11 y 15 trabajadores y dispone de máquinas de mecanizado por control numérico, verificación tridimensional o soldadura de varios tipos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required